www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | La FDA recomienda suspender la vacuna Janssen por posibles trombos

Vacuna de Janssen contra la COVID-19 de una sola dosis - JANSSEN - Archivo
Ampliar
Vacuna de Janssen contra la COVID-19 de una sola dosis - JANSSEN - Archivo

Hace unos días el regulador de EEUU declaró que no había vínculo entre la vacuna de Johnson & Johnson y los casos de trombos sanguíneos

martes 13 de abril de 2021, 14:01h

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) han recomendado este martes suspender la administración de la vacuna Janssen, de Johnson & Johnson, ante la posibilidad de que provoque trombos y como medida de "enorme precaución", ha informado Euroapa Press.

La seguridad de la vacuna es la prioridad fundamental para el Gobierno federal, y nos tomamos cualquier indicio sobre problemas sanitarios muy en serio", ha indicado la FDA en un comunicado al que ha tenido acceso la cadena de televisión CNN.

La decisión ha tenido lugar después de que el diario 'The New York Times' informara de que seis personas que habían sido vacunadas con estos viales sufrieron una serie de trombos en las dos semanas posteriores a la vacunación, de las cuales una de ellas falleció. Está previsto que los viales de Janssen, que se administran de una sola vez, aterricen esta semana en España para vacunar al grupo de personas comprendidas entre los 70 y 79 años.

Así, las autoridades han convocado una serie de reuniones para analizar en profundidad los casos y su "potencial importancia", tal y como recoge el texto.

OTRA VERSIÓN. Ha que recordar que hace tan solo unos días, el 9 de abril, la FDA declaró que no había vínculo entre la vacuna de Johnson & Johnson y los casos de trombos sanguíneos.

“En este momento, no hemos encontrado ninguna relación causal con la vacunación y estamos continuando nuestra investigación y análisis de estos casos”, indicó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios