www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Hidalgo desgrana nuevas partidas de los presupuestos

Ayuntamiento de Talavera
Ayuntamiento de Talavera

Eficiencia energética, patrimonio, medioambiente, Torrehierro... son algunas de las inversiones para "“generar economía y empleo entre las empresas talaveranas”

martes 13 de abril de 2021, 17:32h

El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha avanzado también algunos aspectos relacionados con las inversiones que se recogen en el proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2021 en Talavera. De hecho, en este capítulo 6 aparece un montante de casi 6 millones de euros, que recogen modestos diferentes en distintos apartados.

Tal y como declaró el edil en el Pleno Extraordinario para su presentación al resto de grupos municipales, se conjugan inversiones más modestas, como los 20.000 euros para la adquisición de pistolas ‘taser’ y cámaras para la Policía Local, como las grandes obras que van a conseguir esa “nueva Talavera que queremos construir entre todos”.

Los proyectos financiados con fondos europeos FEDER, ha explicado, se centrarán en la creación de nuevos itinerarios peatonales, rehabilitación de vivienda pública, el impulso de la movilidad sostenible y en la reducción de emisiones contaminantes y el ahorro energético; además de partidas dirigidas a la mejora del entorno natural del río Tajo, con la consolidación y puesta en valor de espacios en la zona del río. En total, ha precisado, son 4,2 millones de euros, aproximadamente, los que se destinarán a estas nuevas acciones.
Del mismo modo, ha recordado que se prevén algo más de 200.000 euros para la continuación de las obras de instalación eléctrica en el Polígono Industrial Torrehierro, otra “aportación de los talaveranos y talaveranas para poder culminar estas obras en la segunda fase de este enclave industrial”.
Aunque no forman parte del Presupuesto 2021, se seguirán ejecutando proyectos y se pondrán en marcha otros por un importe superior a los 19 millones de euros; por lo que “sí entra dentro del paquete de inversiones”.
Por ejemplo, se ha referido a proyectos como la rehabilitación y puesta en valor del tramo de muralla de El Salvador o de El Charcón, la mejora de la eficiencia energética en edificios municipales, la sustitución de luminarias por LED o la remodelación de los Jardines del Prado, pendiente de licitación.
“Una cantidad importante para desarrollar inversiones en la ciudad y que a su vez generan economía y empleo entre las empresas talaveranas”, ha subrayado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios