www.lavozdeltajo.com

CLM | Núñez (PP) pide a Page que no cierre la hostelería ante el aumento de casos Covid

CLM | Núñez (PP) pide a Page que no cierre la hostelería ante el aumento de casos Covid
Ampliar

El presidente del PP en la región asegura que cerrar la hostelería es una "verdadera falta de respeto a un sector que está haciendo las cosas muy bien"

Por La Voz del Tajo/ Europa Press CLM
miércoles 14 de abril de 2021, 10:27h

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido este miércoles al presidente regional, Emiliano García-Page, que no vuelva a cerrar la hostelería ya que, a su entender, ha quedado demostrado que los bares y restaurantes son espacios seguros.

Según ha informado en nota de prensa el partido, el presidente de los 'populares' en la región se ha pronunciado de este modo tras conocerse los diferentes cierres del sector hostelero que están teniendo lugar en varios puntos de la región, unos cierres que, a su juicio, siguen poniendo "en la picota" a los hosteleros y señalándolos como los responsables de la propagación del virus.

Hay que recordar que estos cierres se deben a que dichos municipios, como Guadalajara o Fuensalida, están en nivel 3 de medidas reforzadoas para combatir el Covid, debido al aumento de casos.

"Page tiene una obsesión enfermiza con la hostelería, la está machacando sin piedad y señalándola continuamente para que parezca que el aumento de la incidencia del virus es responsabilidad de los bares y restaurantes", ha afirmado Núñez que ha lamentado que "se trata de uno de los colectivos más castigados por Page durante la pandemia", probablemente debido a su beligerancia con un presidente "que no admite la crítica".

El responsable de los 'populares' en la región ha dicho que, “hasta el día de hoy, la hostelería sigue sin recibir un céntimo de ayudas por parte del Gobierno Regional”.

Por ello, el líder del PP ha exigido a Page "más empatía" con un sector ya suficientemente castigado por la crisis económica y sanitaria y que busque vías de control del virus que no pasen por “criminalizar” a los bares y restaurantes que no son culpables del aumento de la incidencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios