www.lavozdeltajo.com

MASTERCHEF | Las recomendaciones de Carlos Maldonado a los concursantes

MASTERCHEF | Las recomendaciones de Carlos Maldonado a los concursantes

Lo más importante es “disfrutar y dejarse llevar”, algo que él no ha parado de hacer en toda su trayectoria

miércoles 14 de abril de 2021, 10:40h

Ayer las cocinas de ‘MasterChef’ reabrieron sus puertas para acoger la novena edición del talent culinario con Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera como miembros del jurado. El ganador, que tomará el relevo a la ganadora de la última edición, Ana Iglesias, se embolsará 100.000 euros, realizará un máster en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián y podrá publicar su libro de receta.

Los aspirantes recorrerán toda la geografía española para visitar los restaurantes de los chefs más destacados de nuestro país, entre los que se encuentra el restaurante ‘Raíces’ del ganador talaverano de ‘MasterChef 3’ y primer aspirante del talent en conseguir una estrella Michelin, Carlos Maldonado. Los concursantes ya han visitado Talavera y estuvieron cocinando en la mítica Plaza del Pan de la ciudad de la cerámica, esto podremos verlo en los próximos capítulos.

Carlos Maldonado no sólo abrirá las puertas de su restaurante a los aspirantes, sino que también les ha dado una serie de consejos en ‘La Hora de la 1’, “el secreto está en el camino, no en la meta”, afirma.

“Que disfruten del camino. Una sonrisa de oreja a oreja y disfrutar del camino es lo que nos queda. Que disfruten de una de las mejores profesiones del mundo, la cocina, la buena cocina y la gente que la rodea”, ha continuado diciendo. También ha añadido que otro de los factores que deben tener en cuenta es sin duda “el esfuerzo y el sacrificio” pero sin olvidarse nunca que lo más importante es “disfrutar y dejarse llevar”, algo que él no ha parado de hacer en toda su trayectoria.

Ayer fue el día internacional del beso y el chef no pudo dejar escapar la ocasión para decir que “es muy besucón” y que para él “los besos son salud”, revelando en el programa la receta ideal para celebrar ese día: un postre, que según él es “la antesala de los besos”. Consiste en poner el cremoso encima del merengue y acompañarlo con un jugo de uvas… Porque como todos sabemos: “Uvas y queso… ¡saben a beso!”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios