www.lavozdeltajo.com

BULO | No hay larvas en las mascarillas quirúrgicas

BULO | No hay larvas en las mascarillas quirúrgicas
Ampliar

Vídeos difundidos por ‘influencers’ señalan que hay 'larvas', y los científicos lo desmienten

miércoles 14 de abril de 2021, 18:00h

El último bulo sobre el coronavirus que ha corrido como la pólvora por redes sociales está relacionado con las mascarillas quirúrgicas y unas supuestas larvas.

Un vídeo publicado en redes sociales mostraba unos supuestos 'hilos negros que se mueven' o larvas en el tejido interno de estas mascarillas que, además, "vienen contaminadas de fábrica", aseguraba.

El portal de verificación de RTVE explica que los hilos negros son fibras textiles que se adhieren a las mascarillas y se mueven por convección y energía estática, propia de las mascarillas.

“Para mí está claro que no son bacterias”, nos confirma Luis Menéndez, investigador del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa perteneciente al CSIC.

La Doctora María Grau Magaña, especialista en Medicina Preventiva y profesora de la Universidad de Barcelona, asegura que "bajo ningún concepto esto son organismos vivos", sino que trozos de fibra negra, explica a 20Minutos.

La experta asegura que "lo han analizado microbiólogos del CSIC y vieron que, en primer lugar, por el movimiento que tiene esa fibra no se identifica con un organismo vivo. Además, lo más parecido sería un nematodo parasitario, que se necesitan 400 aumentos en el microscopio para poder verlo, por lo que se descarta también".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios