www.lavozdeltajo.com

SALUD | Piden la retirada de las mascarillas FFP2 con grafeno por posibles riesgos pulmonares

SALUD | Piden la retirada de las mascarillas FFP2 con grafeno por posibles riesgos pulmonares
Ampliar

Un producto que puede ser tóxico para los pulmones

miércoles 14 de abril de 2021, 13:07h

Sindicatos de funcionarios en País Vasco, Madrid y Castilla y León han solicitado la retirada inmediata de todas las mascarillas ffp2 en cuya composición esté presente el grafeno que se han suministrado en los centros sanitarios o policiales, por sus posibles riesgos pulmonares.

El peligro está en la posibilidad de inhalar partículas de grafeno. Un producto que puede ser tóxico para los pulmones. Los trabajadores ya han dejado de usarlas y el sindicato pide que las retiren.

En un comunicado, el CSIF explica que urge la retirada de las mascarillas que contienen este material. "Hemos enviado una notificación de la Gerencia Regional de Sanidad y circulares de las gerencias provinciales ya han solicitado su retirada, pero, en el día de ayer, centros de salud y servicios hospitalarios aún no tenían la información suficiente".

En el hospital de Salamanca ya se han retirado mascarillas con grafeno de la marca Shenquean-Iturri. En varios hospitales de la Comunidad de Madrid los sindicatos han hecho la misma petición a las autoridades para la retirada de dichas mascarillas.

El Ministerio de Salud de Canadá comprobó que el grafeno se ha usado en la composición de la fabricación de algunas mascarillas. Se está a la espera de una evaluación científica completa y detallada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios