www.lavozdeltajo.com

AYUDAS | La Asociación de Hosteleros Talavera pone en valor las medidas del Ayuntamiento

AYUDAS | La Asociación de Hosteleros Talavera pone en valor las medidas del Ayuntamiento
Ampliar

Su presidente, Ángel Heras, reconoce que "una vez más Tita García y su equipo nos vuelve a tender la mano ante las restricciones"

Por Redacción La Voz del Tajo
jueves 15 de abril de 2021, 11:26h

La Asociación de Hosteleros de Talavera y Comarca ha reconocido el “respaldo” del Gobierno de Tita García Élez durante la pandemia, con la ejecución de medidas que ayudan al sector hostelero.

Ángel Heras, presidente de la asociación, ha reconocido que “una vez más el Ayuntamiento de Talavera, con la alcaldesa a la cabeza, y su equipo de Gobierno, nos vuelve a tender la mano ante las restricciones que venimos atravesando desde el pasado mes de marzo de 2020 donde hemos atravesado por varios cierres y restricciones bastante duras, pero en las que en ningún momento nos a faltado el respaldo de nuestro Consistorio”.

Heras ha realizado estas declaraciones después de la reunión que la alcaldesa ha mantenido con las asociaciones de hosteleros con representación en la ciudad para trasladarles el anuncio de la bonificación del primer semestre de 2021 por la tasa de terrazas (ocupación de la vía pública). En esta reunión también ha participado la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez; el delegado en Talavera de la Asociación Provincial de Hostelería de Toledo, Valentín Moreno; y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Talavera, José Ángel Heras; además de otros compañeros del colectivo.

TASAS, AHORRO 2.000 EUROS. “Cada local de hostelería ha ahorrado alrededor de 2.000 euros desde que pasado el mes de marzo de 2020 se anularan las cuotas de basuras y terrazas”, ha señalado Heras. A su vez, ha recordado otras medidas adoptadas por el Ayuntamiento, como la posibilidad de montar veladores hasta un 40%, “más de lo que tenían solicitado con el fin de no perder aforo ante posibles restricciones”, la instalación de mesas altas y taburetes a los establecimientos que no disponían de terraza o la instalación de un televisor en el exterior.

PRÓXIMA REUNIÓN. Desde la Asociación de Hosteleros de Talavera y Comarca han anunciado que en las próximas semanas mantendrán nuevas reuniones con la Asociación Provincial con el fin de “unir posturas” para que cualquier hostelero de Talavera se sienta representado, “y donde podamos coger fuerzas para incentivar nuestra actividad y el turismo de nuestra ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios