www.lavozdeltajo.com

VIRAL | 'Salva a Ralph' la emotiva campaña contra el maltrato animal

Ralph, la imagen de campaña contra el maltrato animal de Humane Society International.
Ralph, la imagen de campaña contra el maltrato animal de Humane Society International.

El corto protagonizado por el conejo Ralph, víctima del testado en animales de productos cosméticos, ha conmocionado a las redes sociales

jueves 15 de abril de 2021, 12:15h

Los vídeos divulgados la semana pasada por Cruelty Free International en un laboratorio de Madrid han reavivado la polémica sobre la experimentación con animales. Fueron grabados entre 2018 y 2020 por una activista infiltrada en las instalaciones en las afueras de Madrid de la compañía Vivotecnia, que hace estudios de toxicidad y seguridad para empresas sanitarias, cosméticas, químicas y alimentarias. En las cruentas imágenes se ve cómo los trabajadores pegan a los animales, los zarandean o los someten a pruebas y experimentos.

No es un caso aislado y es por ello que las organizaciones de protección animal han realizado campañas para concienciar sobre estos hechos.

EL CONEJO RALPH. La organización Humane Society International, que promueve el vínculo entre humanos y animales, ha lanzado un nuevo cortometraje contra el testado cosmético en seres vivos que ha logrado conmover a todos los espectadores.

Durante el víefo, Ralph narra lo que describe como “su trabajo”. Así puede contemplarse cómo el conejo, de una manera humanizada, describe por lo que tiene que pasar en cada ensayo.

El corto utiliza la crítica satírica. En el desarrollo del clip el animal cuenta los daños físicos que ya padece y el conocimiento absoluto de su futura muerte prematura. Un gesto que ha conseguido emocionar a los internautas y que ha logrado empapelar a Instagram con este mismo vídeo de tres minutos de duración.

Como si se tratase de un reality show, las cámaras siguen al conejo desde lo que parece ser su casa hasta la llegada al laboratorio. Un momento impactante, ya que, ante la serenidad del protagonista, sus "compañeros de trabajo", los otros conejos experimentales, utilizan ese momento de grabación para pedir auxilio, al grito de "no quiero morir".
El acto final del corto es el que consigue romper del todo el corazón de su audiencia. Y es que el personaje animado, tras el fin de su jornada laboral, muestra ante la cámara las secuelas físicas que ha desencadenado su paso por el laboratorio. Una imagen triste de un conejo portando un cuello ortopédico, con ceguera y lesiones por todo su cuerpo.
MORALEJA. La moraleja de este cuento para la organización, sin ninguna duda, es que “ningún animal debería morir y sufrir en nombre de la belleza”. Un mensaje, producido por el director, escritor y humorista Taika Waititi, y que ya ha calado hondo.
TESTACIÓN EN ANIMALES. Las prácticas que se reflejan en el corto son corrientes en el proceso de testado de productos cosméticos. En la Unión Europea, la directiva 2003/15/CE prohibe la venta y fabricación de cosméticos en suelo europeo que hayan sido previamente testados en animales de laboratorio. No obstante, vacíos legales permiten que sigan saliendo a la luz imágenes como las difundidas por Cruelty Free International.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios