www.lavozdeltajo.com

HOSTELERÍA | La Junta entiende el "malestar" pero les pide comprensión: "Tenemos que anteponer la salud"

HOSTELERÍA | La Junta entiende el 'malestar' pero les pide comprensión: 'Tenemos que anteponer la salud'
(Foto: Europa Press)

Guijarro ha mostrado su empatía con estos sectores, que están sufriendo un nivel de restricciones mayor, por estar muy vinculados con las relaciones sociales

Por La Voz del Tajo/ Europa Press CLM
viernes 16 de abril de 2021, 14:06h

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha entendido el "malestar" del sector hostelero ante las restricciones en zonas en nivel 3 como Guadalajara o Cuenca capital, pero les ha pedido comprensión porque el objetivo es "anteponer la salud de los ciudadanos".

"Tenemos que priorizar la salud del conjunto de la ciudadanía y bajar cuanto antes los índices de incidencia que en Guadalajara son muy elevadas. No podemos poner en riesgo la situación del sistema hospitalario", ha afirmado Guijarro a preguntas de los medios en rueda de prensa después de reunirse con el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Guijarro ha mostrado su empatía con estos sectores, que están sufriendo un nivel de restricciones mayor, por estar muy vinculados con las relaciones sociales.

Esta misma semana la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha solicitaba dos encuentros al Gobierno autonómico, tras aplicar, a su juicio, "cambios de criterio" en restricciones que les afectaba negativamente. Asimismo, para este domingo hay convocada una caravana por parte del empresariado de la provincia de Guadalajara.

NÚÑEZ Y HOSTELEROS. El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este viernes desde la Plaza Mayor de Guadalajara que este domingo él personalmente junto a miembros de su partido participarán en una caravana de protesta convocada por el sector hostelero de la región para clamar contra los "cierres y restricciones" decretados por el Gobierno autonómico para frenar el avance de la pandemia, circunstancia de la que el empresariado local está "harto".

PSOE RESPONDE. Por otro lado, el PSOE ha reprochado al presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, su "seguidismo político y electoral" de la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, y le ha pedido que "se centre" en Castilla-La Mancha, "una tierra que apoya a aquellos gobiernos que ayudan a los que menos tienen".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios