www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | Goles de Edmilson y Adighibe para seguir vivos

Once del CF Talavera
Ampliar
Once del CF Talavera

El CF Talavera iguala un partido que perdía por 2-0 ante el Real Madrid Castilla en los minutos finales y el añadido. Adighibe y Vicente firman dos jugadas brillantes para seguir con el sueño blanquiazul

sábado 17 de abril de 2021, 20:15h

Conscientes ambos equipos del valor de los puntos a estas alturas -cuando finalizara el choque restarían ya solo 9 en disputa y tras los partidos de mañana puede que solo una plaza quede sin resolver- saltaron al césped del campo 7 de Valdebebas dispuestos a controlar juego y balón. Tanto, que hasta Zidane se apuntó a la causa con Hugo Duro y Arribas en los de Raúl para buscar la victoria. Correspondió saque inicial a los blanquiazules, esta tarde de negro, para hacer valer que con su posesión sería difícil dar facilidades al rival. Lo entendió así Víctor Cea, que con presión alta “maniató” las ideas de los de Raúl González, que durante el primer cuarto de hora no “rascaron” bola, pero es verdad que sin ningún temor para su meta.

Trascurrido este período el control pasó a ser local, pero casi con idénticas consecuencias para la meta visitante, aunque cuando despertó Miguel Gutiérrez, Edu Sousa tuvo que emplearse a fondo en una par de acciones. La primera en el minuto 16, pero el remate de Latasa con la cabeza salió desviado. Y el segundo, con protagonismo de Hugo Vallejo a las manos de Edu Sousa.

En el tramo siguiente el juego volvería a las andadas: control y toque en unos y otros, justo hasta que en el último cuarto de hora despertó el ataque diestro merengue. Víctor Ruiz derribó a Arribas en un lateral del área grande que él mismo ejecutó, pero Hugo Duro no supo rematar. Primer aviso de los filiales blancos con ocasión clara en el minuto 37. Y en el 43 Edu Sousa evitó el 1-0 con una buena parada a disparo de Latasa, tras otro buen servicio del pequeño Arribas.

Por parte blanquiazul, con un Chaco -titular muchos partidos después- inactivo, sólo una acción entre Rodrigo con disparo desviado de Añón y un centro directo de Góngora que no encontró rematador fue el balance que reflejaba el bloc del cronista. Eso y tres cartulinas que el valenciano Ortega Herrera mostraría -una para el Real Madrid y 2 para el Talavera- es lo que daba de sí la primera mitad, o lo que es lo mismo, los 46 minutos de juego tras el añadido del trencilla. Poco, muy poco, para dos equipos a los que los 3 puntos en disputa les sabría a gloria. Habría que esperar tras el receso.

SEGUNDA PARTE. Sin cambios de salida, en el primer avance del Talavera Rodrigo provocó la cartulina del central Gila, pero a raíz de ello el equipo de Raúl pasó a controlar el juego. La banda derecha del Talavera sufría en exceso con las penetraciones de Miguel González, Hugo Vallejo y Arribas, que se sumaba a las acciones de sus compañeros. Y al cuarto de hora Bourdal derribó a Hugo Vallejo, que el colegiado indicó dentro del área ante las protestas de los cerámicos.

Era el 1-0 favorable para el que más lo había buscado, que obligaba a los de Cea a dar varios pasos adelante. Y así lo harían a renglón seguido y como de costumbrea balón parado con Góngora de protagonista, pero sin precisión. Conscientes de que el marcador no servía a sus intereses, los de Talavera movieron ficha dando entrada a Adighibe y, en cambio, quien cobró nueva renta fue el Real Madrid. Y de nuevo desde los once metros por la entrada de Vicente sobre Hugo Duro que el colegiado valenciano indicó como pena máxima. De nada servirían, otra vez, las protestas de los jugadores visitantes.

El propio Hugo Duro puso el 2-0, una cota que ya parecía inexpugnable. Cea volvió a jugársela en los compases finales cambiando a sus hombres de vanguardia y sacó tajada. Cuando el reloj se aproximaba a su final, Edmilson Santos se sacó un jugadón de la chistera para establecer el 2-1 y dar esperanzas a los cerámicos. Esperanzas que se hicieron realidad en la prolongación, cuando otro jugador de Vicente en el área puso el cuero a pies de nuevo de Adighibe que lo empujó a la red.

Era el definitivo empate a dos, que ya no se movería a pesar de que Rodrigo en el último suspiro se empachó de balón y su disparo salió muy desviado de la meta merengue. El empate y el consiguiente repartos de puntos puede que no satisfaga a ninguno, pero bien es cierto que con 9 aún por disputarse no deja a ninguno lejos de esa tercera plaza a la que también aspira un Extremadura que se las ve maña con el DUX Inter. Y significar que tras la finalización del partido Zidane ha convocado al lateral izquierdo Miguel Gutiérrez, el central Pablo Ramón, el mediocentro Antonio Blanco y el mediapunta Sergio Arribas, para la convocatoria de este domingo en el partido que el primer equipo jugará en Getafe; los cuatro disputaron el partido completo.

LOS DATOS. REAL MADRID CASTILLA: Toni Fuidias, Miguel, Gila (sintes, 81’), Blanco, Dotor, Pablo Ramón, Hugo Vallejo (Kenneth, 85’), Hugo Duro (Peter, 81’), Santos, Latasa y Arribas.

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco (Javi Domínguez, 88’), Góngora, Tomi Bourdal (Mario Gómez, 88’), Víctor Ruiz (Adighibe, 70’), Juanma, Pablo Ceberio, Chaco (Edmilson, 82’), Añón (Pablo Monroy, 82’), Vicente y Rodrigo Rodrigues.

ÁRBITRO: Francisco José Ortega Herrera con Esteve Valenzuela y Moreno Soler. Comité Valenciano. Tarjeta a Pablo Ramó y Gila por el equipo local, y Vicente, Chaco, Víctor Ruiz, Bourdal, Góngora, Adighibe y Juanma por el Talavera.

GOLES: 1-0. Minuto 61. Hugo Vallejo de penalti. 2-0. Minuto 75. Hugo Duro de penalti. 2-1. Minuto 83. Edmilson. 2-2. Minuto 90+5. Adighibe.

INCIDENCIAS: Campo Nº 7 de Valdebebas. Tarde soleada en Madrid.

CLASIFICACIÓN.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios