www.lavozdeltajo.com

TALLERES | Nueva edición de 'Satélites de Empleo' para Talavera

TALLERES | Nueva edición de 'Satélites de Empleo' para Talavera
Ampliar

Destinado a mejorar la empleabilidad con webinars gratuitos para personas de entre 18 y 60 años

domingo 18 de abril de 2021, 17:00h

La Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica ponen en marcha una nueva edición de ‘Satélites de Empleo’, que estrena un nuevo formato de webinars, manteniendo su objetivo de ofrecer consejos muy prácticos de orientación laboral para personas en desempleo.

Para ello, ambas fundaciones cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración de diferentes administraciones públicas, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Talavera.

Esta nueva edición de ‘Satélites de Empleo’ contará con tres webinars gratuitos que se realizarán los días 20 de abril, 27 de abril y 4 de mayo, dirigidos a desempleados, de entre 18 y 60 años, residentes en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Islas Canarias y Región de Murcia.

BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO, MARCA PERSONAL Y ACTUALIZACIÓN DE PROCESOS DE SELECCIÓN. Esta ronda de ‘Satélites de Empleo’ se desarrollará en tres talleres online en formato webinar y gratuitos, que se realizarán en horario de mañana, con una hora de duración, entre las 9:30 y las 10:30 horas.

El primero, previsto para el 20 de abril, abordará las herramientas digitales para ayudar en la búsqueda activa de empleo como es el caso de aplicaciones de planificación, diseño de currículum creativos o portales de empleo. En este caso la inscripción puede hacerse hasta el domingo 18 de abril.

A continuación, el día 27 de abril, tendrá lugar el talle online ‘Trabaja tu marca personal en las redes sociales profesionales’ para que los participantes puedan descubrir cómo empezar a trabajar con su marca personal y la mejor forma de potenciarla desde las redes sociales. Además, profundiza en las posibilidades que ofrece la red Linkedin para impulsar la empleabilidad y trabajar el networking. La inscripción será hasta el 25 de abril.

También, se realizará el webinar sobre la ‘Actualización en los procesos de selección’ para el día 4 de mayo, con posibilidad de inscribirse hasta el 29 de abril, con el objetivo de mostrar cómo han cambiado los procesos de selección en el último año, ante la llegada de la pandemia, y cuáles son los tips a tener en cuenta para superar con éxito una entrevista de trabajo online.

PARA PODER PARTICIPAR. Por otra parte, para poder asistir a estos webinars, los participantes necesitarán disponer de un dispositivo (ordenador de mesa o portátil; tablet o smartphone) con conexión a Internet.

Las personas interesadas pueden realizar su inscripción en la web y podrán apuntarse a un solo webinar o a varios, en función de sus necesidades y habilidades. La inscripción estará abierta hasta varios días antes de la celebración de cada webinar y las personas seleccionadas recibirá un correo con toda la información para acceder a los webinars en los que participará.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios