www.lavozdeltajo.com

PIRAGÜISMO | Cubelos y Peña confirman su presencia en los JJOO

PIRAGÜISMO | Cubelos y Peña confirman su presencia en los JJOO
Ampliar

Se impusieron en el selectivo nacional que se ha disputado este martes en Trasona. La pareja de Talavera y Guipúzcoa muestra su gran estado de forma de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio

martes 20 de abril de 2021, 10:40h

Las instalaciones del campo de regatas de Trasona, en Asturias, acogen desde este martes hasta el próximo domingo los selectivos programados por la Federación Española de Piragüismo para determinar los tripulantes de distintas embarcaciones sénior y sub-23 en pruebas internacionales, entre ellas las olímpicas K2 1.000 metros masculina y K2 500 femenina, que se han disputado hoy.

Además de adjudicar la plaza para representar a España en pruebas internacionales en un buen número de pruebas, los controles que tendrán lugar en Trasona (Corvera), dirimirán los tripulantes del equipo nacional clasificado para competir en los JJOO de Tokio en algunos casos en los que España ya ha clasificado la embarcación, como ocurre con el K2 1.000 masculino, o fijará los nombres de aquellos que intentarán conseguir el pase olímpico, bien en el clasificatorio continental o en el mundial.

Francisco Cubelos Sánchez e Iñigo Peña Arriola han conseguido el número uno con un tiempo de 3:19.261. Está competición de piragüismo K2 1.000 metros ha estado muy reñida, pero finalmente 3 segundos decisivos les han dado la victoria.

Con el bronce logrado en el Mundial 2019, Cubelos y Peña cerraron un ciclo olímpico en el que estuvieron en puestos de podio en los 3 Campeonatos del Mundo disputados.

En unos meses demostrán que siguen en plena forma en los Juegos Olímpicos de Tokio y lucharán por conseguir el podio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios