www.lavozdeltajo.com

¿FIN DEL CIERRE? | Fernández Sanz: "Sin estado de alarma no podremos perimetrar CLM"

¿FIN DEL CIERRE? | Fernández Sanz: 'Sin estado de alarma no podremos perimetrar CLM'
Ampliar

La intención de Castilla-La Mancha es mantenerlo, ha dicho el consejero de Sanidad, pero al estar vinculado al estado de alarma, que concluye este 9 de mayo, no podría mantenerse

Por Redacción La Voz del Tajo
martes 20 de abril de 2021, 13:35h

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha informado que la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha respecto al cierre perimetral es que mantuviese, pero al estar vinculado al estado de alarma, que concluye este 9 de mayo, la Junta no podría mantener el cierre sin esta figura jurídica.

“Llegado el momento discutiremos, pero sin estado de alarma no podremos perimetrar y habrá que tomar soluciones al respecto. Cuando estemos cerca de ese momento habrá que ver la incidencia no solo en la región sino en toda España”, ha dicho el consejero de Sanidad.

CAMBIOS NIVEL 2 Y 3. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido relajar las medidas de contención frente al coronavirus en la Comunidad Autónoma, lo que propiciará que la hostelería pueda abrir en nivel 3 al 50 por ciento en el interior de los establecimientos y al 75 por ciento en el exterior.

Fernández Sanz ha argumentado que la relajación de estas medidas es posible porque Castilla-La Mancha está entre las cuatro o cinco regiones "de cola" en incidencia y datos.

"Lo que hacemos es relajar las medidas y empezar a dar cabida a la recuperación socio-económica", ha dicho, para advertir, no obstante, de que si hubiera un empeoramiento epidemiológico en la región se volvería a medidas más restrictivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios