www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | El Pleno aprobará un nuevo uso para la antigua ILTA

TALAVERA | El Pleno aprobará un nuevo uso para la antigua ILTA

Saldrá adelante un nuevo Programa de Actuación Urbanizadora, desbloqueado por el Gobierno local

Por David Martínez
martes 27 de abril de 2021, 12:38h

El Pleno municipal del próximo jueves aprobará de forma definitiva el Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) en los terrenos de la antigua fábrica de Industrias Lácteas Talavera, ILTA. Se trata del sexto PAU desbloqueado por el equipo de Gobierno, junto al de ‘El Ferrocarril II’, en Talavera la Nueva, el PAU de La Colegial, el de la zona comercial de Los Alfares o el de Injertillos, por ejemplo.

El proyecto final -tras la aprobación de una alegación que varía el tamaño de las viviendas planeadas inicialmente- contará con cerca de 200 viviendas, con una reserva para protección oficial. Se respetará la antigua chimenea, protegida como bien patrimonial.

PARCELA

Los terrenos abarcan una superficie de 19.870 metros cuadrados y una edificabilidad posible de 24.402 metros cuadrados, de los que más de 9.000 estarán dedicados a zonas verdes.

"Este PAU PAU servirá para la renovación y mejora de esta antigua área industrial situada en el entorno de la Avenida de Madrid".

A partir de la aprobación, que tendrá luz verde este jueves, se firmará el convenio urbanístico y comenzará la tramitación de los proyectos de urbanización en dichos terrenos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios