www.lavozdeltajo.com

RECLAMACIÓN GOBIERNO DE ESPAÑA | Page insiste en su apuesta por AVE y mercancías "que beneficien a Talavera"

Tren de mercancías | Renfe
Tren de mercancías | Renfe

El presidente de Castilla-La Mancha ha vuelto a defender el modelo mixto -AVE y mercancías- para el desarrollo d ela Ciudad de la Cerámica y su comarca

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 28 de abril de 2021, 19:00h

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha asegurado este miércoles que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, "vamos a convencer al Ministerio de Transportes para que desarrolle este el Cercanías de Illescas a Madrid, sino para que desarrolle de una vez por todas tanto mercancías como la alta velocidad en la línea con Lisboa, que beneficie a Talavera, que beneficie a Torrijos".

TREN, AVE Y MERCANCÍAS

En su opinión, "es una buena perspectiva" dentro de la estrategia de "desarrollar también el tren de mercanías y la alta velocidad en la línea hacia Lisboa", algo que además "beneficiará a Talavera de la Reina y a Torrijos", ha defendido.

En este sentido, ha asegurado que en los presupuestos estatales vigentes y en los del próximo año va a haber "saltos sustanciales" en materia de ferrocarril, "y no sólo en Toledo, sino también en Cuenca y en otras zonas de la Comunidad Autónoma".

"Castilla-La Mancha es la caja torácica de Madrid, y toda posible expansión de la capital pasa por Cuenca, Guadalajara y Toledo. Tenemos claro que hay que hacer infraestructuras que nos vinculen a todos", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios