www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | El Ayuntamiento aprueba reservar un canal para una televisión local

TALAVERA | El Ayuntamiento aprueba reservar un canal para una televisión local
Ampliar

El concejalTecnologías de la Información y la Comunicación ha explicado que "hoy se aprueba solo la reserva de una infraestructura, y no la puesta en marcha una televisión local"

Por Redacción La Voz del Tajo
jueves 29 de abril de 2021, 12:01h

El Pleno municipal de Talavera de la Reina ha aprobado este jueves con los votos del PSOE, la abstención de PP, Vox y la concejala no adscrita y el voto en contra de Cs, realizar una reserva para la “gestión directa del servicio público de televisión local”.

El concejal de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Daniel Tito, ha insistido, ante las preguntas de la oposición, en que “no se va poner en marcha una televisión local, solo la reserva de una infraestructura", y que no se va a derivar ningún recurso para dedicarlo a ello.

“No se va poner en marcha una televisión local, solo la reserva de una infraestructura"

Daniel Tito ha subrayado que la iniciativa se enmarca- “como ya se explicó en la Comisión Informativa de Hacienda y Desarrollo Económico- dentro de la convocatoria de la Dirección General de Cohesión Territorial, -publicada en el DOCM del 3 de marzo- que en una resolución de febrero pasado emplaza a las corporaciones municipales a que en el plazo de dos meses desde la publicación en el DOCM comuniquen la decisión de gestionar el servicio público de TDT local, como han hecho en las últimas semanas otros ayuntamientos como el de Toledo.

Ante las posibles dudas de reservar dicho espacio, el concejal ha señalado que en breve termina el plazo de reserva, a principios de mayo, y que en el caso de no realizarla “perderíamos la convocatoria”. En este sentido, ha recordado que fue en 2007 cuando se convocó la última licencia.

Daniel Tito ha querido incidir en que”hoy iniciamos el trámite para la reserva de canal, es decir, planteamos la decisión de crear la posibilidad, pero no la decisión como tal de constituir un canal municipal, ya que la constitución y puesta en marcha pasa por crear una serie de puestos de trabajo en la RPT, la inclusión de una partida presupuestaria en los presupuestos municipales, o la aprobación de una ordenanza que regule la organización, gestión y programación del canal”.

Respecto a la necesidad u obligación de gestionar dicho espacio por parte del Consistorio, Daniel Tito, ha dicho que “quizá, en un futuro, podría plantearse la posibilidad de ceder la gestión del canal a una empresa para facilitar una gestión más ágil que en ocasiones podría prestar la administración pública”.

En este punto, el concejal de Tecnologías de la Información y la Comunicación ha incidido en que “a día de hoy, tanto la ley nacional como la autonómica, no permite la gestión indirecta de los canales públicos de radio o televisión”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios