www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | Page se muestra dispuesto a quitar el cierre perimetral

ÚLTIMA HORA | Page se muestra dispuesto a quitar el cierre perimetral
Ampliar

"Que nadie piense que el 9 de mayo cambia la mascarilla y el toque de queda.2, ha dicho el presidente de CLM

Por David Martínez
jueves 29 de abril de 2021, 13:53h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aseverado este jueves que le gustaría “mantener la prudencia de las medidas, al menos un mes”, pero se ha mostrado dispuesto a quitar el cierre perimetral.

“Que nadie piense que después del nueve de mayo estaremos sin mascarilla y probablemente sin toque de queda"

EQUILIBRAR LA BALANZA

En este sentido, ha dicho que “todavía hay un mes necesario para equilibrar la balanza entre el proceso de vacunación y la necesaria prudencia”, y que “tendremos que mantener, incluso, durante más tiempo”.

"A mi me gustaría como presidente que la prudencia que estamos manteniendo con tantas medidas, al menos se pudiera mantener un mes. Sé que es doloroso e incómodo y a nadie le gusta tomar decisiones que signifique fastidiar la vida a la gente, lo que pasa es que hay proteger más la vida que vivir fastidiado", ha admitido.

García-Page entiende que todavía "hay un mes necesario para poder equilibrar la balanza entre el proceso de vacunación y la necesaria prudencia que, además, habrá que mantener durante más tiempo incluso porque nadie quita que pueden surgir nuevos brotes", ha afirmado.

"Ojalá pudiéramos tener un mes más de cierto equilibrio para poder pasar de un lado al otro de la acera sin el riesgo de quedarnos en la mediana", ha insistido García-Page en relación a prolongar el estado de alarma, que decae el próximo 9 de mayo.

MASCARILLA Y TOQUE DE QUEDA

A su vez, García-Page ha señalado “que nadie piense que después del nueve de mayo estaremos sin mascarilla y probablemente sin toque de queda, sobre el cierre estamos dispuestos a plantearlo, por muchas razones, sociales y humanitarias, no solo económicas”, ha asegurado.

Así lo ha expresado durante su visita a las instalaciones de la empresa Haricaman en Añover de Tajo (Toledo), donde García-Page ha estado acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios