www.lavozdeltajo.com

TALAVERA Y COMARCA | Estos grupos de edad recibirán la vacuna en breve

Talavera Ferial | Centro de vacunación | Foto: D.M.M. / La Voz del Tajo
Ampliar
Talavera Ferial | Centro de vacunación | Foto: D.M.M. / La Voz del Tajo

La próxima semana se administrarán en Castilla-La Mancha 150.000 dosis de vacuna contra la Covid-19

Por Irene González Moreno
jueves 29 de abril de 2021, 19:54h

Las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen continúan administrándose en Talavera de la Reina. La ciudad avanza con el proceso de vacunación contra la Covid-19. Así, esta semana el área sanitaria terminará deadministrar la primera dosis de la vacuna a los mayores de 70 a 79 años de edad.

Además, el objetivo es que en las dos o tres semanas posteriores se finalizace la primera ronda de vacunación al grupo de entre 60 y 69 años.

MENORES DE 59

En lo que respecta a los menores de 59 años, Castilla-La Mancha comenzará a lo largo del mes de mayo a vacunarlos. Lo ha anunciado esta mañana el Director general de Salud Pública, Juan Camacho.

También hay que recordar que están ya completamente vacunados, con las dos dosis correspondientes contra el coronavirus, todo el personal sanitario y sociosanitario, así como las personas mayores de 80 años.

“El plan de vacunación de CLM está funcionando con días de entre 20.000 y 25.000 dosis diarias administradas”,

OTROS GRUPOS DE EDAD

Según los plazos del Ejecutivo nacional, aquellos que tienen entre los 46 y los 55 años tienen como máximo el 25 de julio para estar vacunados contra el coronavirus,

Antes del 31 de agosto, el Gobierno quiere que todas las personas mayores de 32 años estén inmunizadas contra el coronavirus.

En lo que respecta al grupo comprendido entre los 18 y los 31 años se espera que comience a vacunarse a partir de septiembre.

En el caso de los menores de edad, las vacunas no están recomendadas, de momento. Habrá que esperar a los resultados de los estudios que se están realizando, como el anunciado por Pfzicer, para conocer qué se hace con estos grupos de población y si serán vacundos.

PLAN DE VACUNACIÓN

“Nuestro plan de vacunación, integrado en la Estrategia Nacional de Vacunación, está funcionando con días de entre 20.000 y 25.000 dosis diarias administradas”, ha subrayado Juan Camacho.

VACUNAS

Además, la próxima semana Castilla-La Mancha recibirá 150.000 dosis de vacunas contra la Covid-19, “con el objetivo fundamental de proteger a los más vulnerables”.

Respecto a la vacuna con Janssen, Camacho ha explicado que esta semana se tenían que haber recibido 10.800 dosis, pero únicamente han llegado la mitad, 5.400.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios