www.lavozdeltajo.com

APROBADO | El comercio de Talavera podría abrir el 15 de mayo, San Isidro

Calle San Francisco, Talavera
Ampliar
Calle San Francisco, Talavera (Foto: Archivo)

Abrir un negocio ese día es una opción a la que pueden sumarse, siendo una posibilidad totalmente voluntaria

viernes 30 de abril de 2021, 10:05h

El Pleno municipal ha aprobado el cambio de apertura del comercio el 15 de mayo, San Isidro, en sustitución del domingo 5 de septiembre. La concejala de Comercio, Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez, ha recordado que esta propuesta les llegó por parte de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) y otros colectivos del sector comercio, defendiendo que así se evitarían aglomeraciones los días previos o posteriores, contribuir a que la población de la comarca compre en nuestro comercio y evitar más movilidad entre la ciudadanía en el contexto de la pandemia mundial.

La concejala del ramo ha insistido en que el día 15 sigue siendo fiesta local en Talavera de la Reina y que abrir un negocio ese día es una opción a la que pueden sumarse, siendo una posibilidad totalmente voluntaria.

JORNADA LABORAL POLICÍA LOCAL

En otro orden, para contribuir con la eficacia del Cuerpo de la Policía Local de Talavera y de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal; en beneficio de toda la plantilla y de la ciudadanía, en general, se ha aprobado en el Pleno la adaptación de jornada laboral de miembros del Cuerpo sometidos a jornada especial.

La concejala del ramo, Flora Bellón, ha destacado este “servicio público de proximidad”, poniendo en valor que, además de velar por la seguridad de todos y todas, han asumido muchas funciones debido al Estado de Alarma para poner freno al virus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios