www.lavozdeltajo.com

LUCHA COVID | CLM lidera la inversión contra los efectos de la pandemia: estos son los datos

LUCHA COVID | CLM lidera la inversión contra los efectos de la pandemia: estos son los datos
Ampliar

Volvió a ser la Comunidad Autónoma que más esfuerzo inversor realizó en relación a su Producto Interior Bruto

viernes 30 de abril de 2021, 18:11h

Castilla-La Mancha volvió a ser la Comunidad Autónoma que más esfuerzo inversor realizó en relación a su Producto Interior Bruto (PIB) en cuanto a partidas presupuestarias puestas en marcha en políticas contra los efectos de la pandemia del Covid-19.

La región destinó en el mes de febreo el 0,21% del total de su músculo a estrategias encaminadas a aplacar el avance del virus.

VÍDEO | CLM administrará unas 20.000 vacunas al día: "A esta batalla le vamos a poner fin"

Leer más

DATOS DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Así se desprende de los datos oficiales difundidos por el Ministerio de Hacienda y recogidos por Europa Press, estadísticas que establecen que las arcas regionales desembolsaron en el segundo mes del año 85 millones de euros.

La segunda región que más esfuerzo con respecto a su PIB realizó en febrero fue Murcia, con un 0,19% y 60 millones; seguida de Extremadura, con hasta un 0,16% de su PIB, equivalente a 32 millones de euros.

De hecho, el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha manifestado en diferentes ocasiones que la región no escatimaría recursos a la hora de hacer frente al coronavirus porque lo primero es la salud de la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios