www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Cancelado el Debate del Estado del Municipio por un positivo en el PP

TALAVERA | Cancelado el Debate del Estado del Municipio por un positivo en el PP
Ampliar

El Ayuntamiento iba a acoger este martes, 4 de mayo, la celebración de dicho debate.

Por David Martínez
lunes 03 de mayo de 2021, 10:56h

El Debate del Estado de la Ciudad, previsto para este martes 4 de mayo, ha tenido que ser suspendido tras el positivo por Covid-19 de Gelen Delgado, viceportavoz del Grupo Municipal Popular. La desconvocatoria ha sido a petición del PP, ha informado la portavoz municipal, Flora Bellón.

Tita García Élez asistió a un pleno municipal de forma telemática cuando se encontraba en cuarentena por Covid

“Hemos querido tener esa generosidad con ellos, porque el debate que se podía haber realizado de forma telemática”, ha explicado; ya que este año se modificó el Reglamento Orgánico del Pleno para que cualquier concejal o concejala que justificarse una causa de enfermedad -en este caso, de aislamiento por Covid- y no pudiera asistir lo hiciera de forma online.

En este punto, Bellón ha recordado que la propia alcaldesa Tita García Élez asistió a un pleno municipal de forma telemática cuando se encontraba en cuarentena por Covid.

AISLAMIENTO PP POR COVID

Tras conocerse el positivo por coronavirus, tal y como marca el protocolo, el resto de sus compañeros del GMP, Santiago Serrano, Jaime Ramos, Javier Muñoz Gallego y César Higueruela, han sido puestos en cuarentena al ser contactos estrechos de la contagiada.

PRÓXIMA FECHA

Hay que recordar que en 2019 no se celebró este debate, puesto que era un año electoral, y en 2020 no tuvo lugar debido a que “lo urgente era atender la pandemia mundial, tal y como estaba afectando a Talavera”, como señaló Bellón.

El Debate deberá celebrarse antes antes de que finalice el primer semestre del año, conforme marca el Reglamento Orgánico del Pleno. Es la alcaldesa quien debe poner fecha al debate. “El debate se celebrará cuando se salga de esta situación o cuando la alcaldesa- que es quien tiene la potestad para convocar o desconvocar plenos y debates lo estime oportuno”, ha remarcado la portavoz municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios