www.lavozdeltajo.com

URGENTE | Page anuncia el levantamiento del cierre perimetral

URGENTE | Page anuncia el levantamiento del cierre perimetral
Ampliar

La medida entrará en vigor tras el fin del estado de alarma

lunes 03 de mayo de 2021, 11:37h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado el levantamiento del cierre perimetral tras finalizar el estado de alarma el próximo domingo 9 de mayo. "Firmaré un decreto a lo largo de esta semana para levantar el cierre perimetral", ha dicho el presidente regional.

García-Page ha realizado estas declaraciones durante la inauguración, en Tarazona de la Mancha (Albacete), del Centro de Interpretación del Patrimonio Local y del Carnaval, ubicado en la Plaza Mayor.

Respecto al toque de queda, Page considera que es una "medida eficaz" y que es útil hasta que la mayoría de la población esté vacunada contra la Covid-19.

Así, esta apertura será efectiva a las 00:00 horas del 9 de mayo de 2021. “Desde el próximo domingo se podrá libremente entrar y salir de Castilla-La Mancha”, ha explicado García-Page.

El cierre perimetral lleva vigente en Castilla-La Mancha desde octubre, cierre que solo se aperturó en el periodo de Navidad, del 23 de diciembre al 6 de enero para familiares y allegados.

PRUDENCIA

El presidente de Castilla-La Mancha ya avanzó a finales de la pasada semana que su gobierno se estaba planteando descartar el cierre perimetral "por causas sociales y humanitarias, no solo económicas" aunque, matizaba, "ojalá pudiéramos tener un mes más de cierto equilibrio" en las medidas.

En su opinión “todavía hay un mes necesario para equilibrar vacunación y las medidas de protección” y aprovechó para pedir “prudencia” porque con el virus “como con los incendios, no están descartados nuevos brotes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios