www.lavozdeltajo.com

COVID | La mitad de la población de CLM podría estar vacunada en junio

Vacuna | Sescam |Archivo
Ampliar
Vacuna | Sescam |Archivo

"Cuando termine el verano la cifra superará más del 70 por ciento", ha dicho el presidente Emiliano García-Page

Por Redacción La Voz del Tajo
lunes 03 de mayo de 2021, 20:30h

Esta mañana el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha declarado en la inauguración del Centro de Interpretación del Patrimonio local y del Carnaval de la localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha que “los datos que tenemos nos avalan y nos permiten tener un cierto optimismo y aguantar la tensión de lo que pueda ser la entrada y salida de ciudadanía de toda España”.

"Probablemente a mitad de junio podamos decir que en Castilla-La Mancha está vacunada la mitad de la población y, por supuesto, cuando termine el verano, más del 70 por ciento"

En concreto, García-Page ha aludido al proceso de inmunización cuyo ritmo permitirá que, “probablemente a mitad de junio”, ha precisado, “podamos decir que en Castilla-La Mancha está vacunada la mitad de la población y, por supuesto, cuando termine el verano, más del 70 por ciento”, ha subrayado.

CIERRE PERIMETRAL

Por otra parte, el presidente regional levantará el cierre perimetral el domingo 9 de mayo, una vez decaiga el estado de alarma, y ha abogado por una “desescalada ordenada”, al tiempo que ha exigido un “paraguas constitucional que nos permita seguir teniendo un equilibrio prudente entre las medias de restricción y la apertura hacia la vida normal”.

En este contexto, el presidente García-Page, se ha referido a la conveniencia de suprimir el perímetro regional a través de la firma de un decreto que anulará “la restricción que más duele a la ciudadanía por razones familiares, humanitarias, económicas y anímicas”, ha explicado. “Es hora de ciertos reencuentros”, ha reconocido el jefe del Gobierno regional, que ha incidido en que “a partir del próximo domingo se podrá entrar y salir libremente de Castilla-La Mancha”.

URGENTE | Page anuncia el levantamiento del cierre perimetral

Leer más

Paralelamente, Emiliano García-Page ha solicitado “coherencia” a fin de que “no se pueda pasar de cien a cero ni de cero a cien”, por lo que ha considerado necesario un respaldo constitucional tras el fin del estado de alarma. “Yo quiero que sea constitucional porque no estoy pensando solo en el virus, estoy pensando en los derechos y libertades de todos los españoles”, ha justificado.

Respecto al toque de queda, Page considera que es una "medida eficaz" y que es útil hasta que la mayoría de la población esté vacunada contra la Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios