www.lavozdeltajo.com

EN CLM | ¿Sabes lo que se puede hacer desde esta noche?

Hora de cierre de hostelería, aforos interior y exterior, libertad de movimiento…

sábado 08 de mayo de 2021, 22:14h

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobaba en la mañana de hoy un decreto con nuevas medidas a aplicar desde las 00:00 horas de este domingo (a las doce de la noche de hoy sábado) que aclara puntualmente todas las dudas que se puedan formular tras decaer, a la misma hora, el Estado de Alarma a nivel nacional.

DESCARGA AQUÍ EL DECRETO

Lo más importante, y que ampara el resto de medidas, es que se eliminan las restricciones ante los derechos fundamentales de las personas y sobre esto queremos proporcionarte toda la información posible para que sepas qué y qué no puedes hacer.

FIN DEL ESTADO DE ALARMA | Page, muy crítico, avisa: "Si llega otra ola, a algunos les supondrá un adiós"

Leer más

Ante todo, esta noche a las doce se pone fin al toque de queda y al confinamiento perimetral a nivel regional, con lo que cualquier ciudadano podrá deambular por las calles sin problema alguno, así como podrá desplazarse fuera de los límites de Castilla-La Mancha, al igual que cualquier ciudadano procedente de otras autonomías podrán entrar en nuestra región sin que nada se lo impida. Eso sí, los temidos botellones que se pueden producir a partir de la medianoche podrán ser sancionados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no ya por la alerta sanitaria sino porque la ordenanza sobre ese tema prohíbe consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

En este sentido, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha emitido una nota de prensa en la que aclara que “la aplicación de las medidas especiales nivel 2 que rige en toda la Comunidad, así como las medidas especiales nivel 3 y nivel 3 reforzado que rigen sobre determinados municipios de la Comunidad que tienen una alta incidencia de casos por infección de coronavirus” finalizan, con lo que ya no tendremos que mirar en qué nivel se encuentra cada localidad, aunque sí se hace una recomendación a la prudencia y la responsabilidad personal para que no se produzca una nueva y nefasta ola de casos.

De este modo, la Junta de Comunidades solicitará al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha “la ratificación de las medidas que desde la Dirección General de Salud Pública crean pertinentes para frenar la expansión de la pandemia por COVID-19 en determinadas situaciones extremas, en zonas geográficas o municipios que tengan unas Tasas de Incidencia Acumulada en los últimos 7 días elevadas”.

Por otro lado, como ha asegurado el presidente del ejecutivo regional, Emiliano García-Page, esta misma mañana, el ámbito hostelero podrá abrir a sus clientes el 75% de sus instalaciones interiores y el 100% de sus terrazas al aire libre, aunque se mantiene la restricción de no poder consumir en la barra de los locales. El horario en el que se puede atender a los clientes llega hasta la 01:00 de la madrugada esta misma noche, con lo que los establecimientos de hostelería podrán estar abiertos hasta esa hora y los límites por mesa para grupos pasa de 6 a 10 personas.

PAGE | “Terrazas al 100% y cierre a la 01:00”

Aumenta de 6 a 10 el número de personas que pueden reunirse en una mesa

Leer más

Durante los próximos días, y dependiendo de los avances de casos de incidencia en determinados municipios, el Gobierno de Castilla-La Mancha irá tomando medidas puntuales que consensuará con el TSJCLM de cara a contener el virus, así como se publicará una nueva Orden que regulará la actividad en los Centros Sociosanitarios.

Pero, sobre todo, debemos tener en cuenta que el COVID no entiende de decretos, de leyes o de toques de queda… sigue entre nosotros y, si le facilitamos las circunstancias que necesita, volverá a atacarnos masivamente como lo ha hecho estos últimos meses. Por tanto, desde La Voz del Tajo queremos hacer un llamamiento a no bajar la guardia, seguir manteniendo la distancia de seguridad, extremar la higiene y, por supuesto, hacer el correcto uso de la mascarilla como el mejor arma para protegernos del COVID 19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios