www.lavozdeltajo.com

San Isidro

CCOO rechaza la apertura de comercios el 15 de mayo en Talavera

CCOO rechaza la apertura de comercios el 15 de mayo en Talavera
Ampliar

"Abrir impide a los trabajadores disfrutar de dos días seguidos de descanso", denuncia el sindicato

martes 11 de mayo de 2021, 13:27h

El sindicato CCOO ha mostrado su rechazo a la decisión del Pleno municipal de Talavera de la Reina de permitir la apertura del comercio el sábado 15 de máyo, “día festivo”.

En nota de prensa, CCOO critica que se tomara la decisión sin tener en cuenta las alegaciones presentadas por este sindicato. “Tal y como nos ha demostrado la experiencia durante toda la crisis sanitaria, el hecho de que el comercio permanezca dos días seguidos cerrado, en este caso el sábado 15 y el domingo 16 de mayo, no produce desabastecimiento en la población”.

Para el sindicato, la apertura de los comercios el sábado 15 “sí impide a los trabajadores y las trabajadoras del sector en Talavera de la Reina disfrutar de dos días seguidos de descanso; ocasión que se les presenta muy pocas veces a lo largo de todo el año y que en esta oportunidad coincide además con las fiestas patronales de la ciudad”.

La apertura de los comercios el sábado 15 sí impide a los trabajadores disfrutar de dos días seguidos de descanso

Por otro lado, considernan “una temeridad” ampliar en estos momentos la apertura del comercio, y por tanto la posibilidad de contagios del Covid-19, “simplemente para beneficiar a un escaso número de establecimientos de más de 300 m2, que son los únicos favorecidos por el cambio aprobado por el Ayuntamiento”.

CCOO-Servicios subraya que también los trabajadores del Comercio tienen derecho a conciliar la vida laboral con la personal y familiar; y reiteran “el rechazo” del sindicato, ya expresado en otras ocasiones, al calendario de apertura del Comercio en domingos y festivos decretado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

“Consideramos abusivo que cada año haya en esta comunidad autónoma 12 días no laborales en los que los/as trabajadoras del Comercio sí están obligados a trabajar; sin tener en cuenta, de forma equitativa respecto a la de las asociaciones patronales, la posición de las organizaciones sindicales más representativas de los sectores afectados; privilegiando así los intereses empresariales frente a los de las y los trabajadores”, finaliza la nota de prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios