www.lavozdeltajo.com

DGT

Estos son los nuevos límites de velocidad... y las sanciones

Estos son los nuevos límites de velocidad... y las sanciones
Ampliar

Las multas pueden rondar entre los 100 y los 600 euros, además de la pérdida de puntos. Te detallamos

martes 11 de mayo de 2021, 14:30h


Los nuevos límites de velocidad para vías urbanas y travesías, que aprobó el Consejo de Ministros el pasado noviembre, entrarán en vigor en toda España este martes 11 de mayo; una medida que afectará a entre un 60 y un 70% de las calles de España y que tiene como objetivo hacer ciudades más humanas, saludables y seguras.

Por tanto, desde hoy, el límite de velocidad en vías urbanas será de 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera; de 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación y de 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

Para ayudar a su implantación, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han lanzado un manual con el objetivo de orientar a los ayuntamientos y entidades locales. El documento da respuesta a 32 situaciones y ejemplos reales que se pueden encontrar en las calles de las ciudades. Puedes consutalos en este enlace: https://www.dgt.es/Galerias/prensa/2021/04/Manual_reduccion_30_urbano.pdf

SANCIONES

La infracción de esta normativa será considerada como una infracción grave o muy grave y podría suponer una multa de entre 100 y 600 euros y la pérdida de hasta seis puntos en el carnet de conducir en función de la velocidad de circulación.

Conforme a lo estipulado por la DGT, donde haya límite a 30, ir entre 31 y 50 km/h podría suponer una multa de 100 euros; una vez superados los 51 km/h, serán 300 euros y dos puntos del permiso. Además, circular entre 61 y 70 km/h supondrá 400 euros y cuatro puntos; y hacerlo entre 71 y 80 km/h acarreará una sanción de 500 euros y la pérdida de seis puntos. Al exceder en más de 50 km/h la velocidad permitida, la acción podría considerarse como una infracción muy grave, con una multa de 600 euros y la retirada de seis puntos del carnet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios