www.lavozdeltajo.com

La vacuna Janssen también para menores de 60 años... y más cambios

La vacuna Janssen también para menores de 60 años... y más cambios

La Comisión de Salud Pública modifica la estrategia para avanzar en la vacunación usando estas monodosis contra el virus

martes 11 de mayo de 2021, 20:36h

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado esta tarde en la Comisión de Salud Pública el uso de la vacuna de una sola dosis de Janssen (Johnson&Johnson) para personas menores de 60 años, según ha podido confirar La Voz del Tajo.

También se ha aprobado la vacuna monodosis en colectivos de cualquier edad que por su situación social o laboral sean difíciles de vacunar y más de seguir un tratamiento completo de dos dosis, como las personas sin hogar, los inmigrantes en situación irregular o los temporeros.

APOYO DE GARCÍA-PAGE

Precisamente, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció la semana pasada, en Talavera de la Reina, que su Gobierno iba a proponer al Ministerio de Sanidad que la vacuna de la farmacéutica Janssen, aplicable en una sola dosis, se extienda también a población menor de 60 años, lo cual serviría, según su cálculo, para acelerar en un tercio el ritmo de vacunación.

Hasta la fecha se han entregado 272.400 dosis de la vacuna de Janssen contra el coronavirus, de las que ya se han administrado 193.740, contando esta vacuna con una sola dosis.

VÍDEO | La petición de Page al Gobierno de España para "acelerar" la vacunación

Leer más

La vacuna de Janssen ha demostrado hasta el momento mantener su eficacia en casi todos los casos frente a las variantes de mayor impacto sobre la salud pública (la británica, la sudafricana y la brasileña) y su efectividad publicada asciende al 67%.

ASTRAZENECA

En España son millones las personas vacunadas con una dosis de AstraZeneca a las que aún no se les ha administrado la segunda dosis. ¿Qué sucederá con ellos?

Sanidad ha decidido por ahora retrasar de 12 semanas (plazo inicialmente previsto) a 16 semanas la administración de la segunda dosis para aquellos profesionales que recibieron la primera, ganando así tiempo para que el Instituto de Salud Carlos III lleve a cabo un estudio que determine si es más seguro que estas personas reciban una segunda dosis de AstraZeneca o una de ARN mensajero.

La UE rompe con AstraZeneca: ¿qué pasa con la segunda dosis?

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios