www.lavozdeltajo.com

Agua

Murcia se manifiesta a favor del trasvase Tajo-Segura

Murcia se manifiesta a favor del trasvase Tajo-Segura

Miles de regantes han protagonizado una tractorada histórica

sábado 15 de mayo de 2021, 18:29h

Este sábado estaba convocada por el Círculo por el Agua una tractorada en más de una quincena de localizaciones en la Región de Murcia, en contra del recorte del trasvase Tajo-Segura. Miles de agricultores y regantes han salido a las calles a manifestarse en 16 municipios murcianos en defensa del trasvase Tajo-Segura, ante el cambio de las reglas de explotación del acueducto y el aumento de los caudales ecológicos del Tajo que plantea el Ministerio para la Transición Ecológica. Según han anunciado, esta protesta continuará en Madrid el 24 de mayo.

Pero esta tractorada no ha sido únicamente en la Región de Murcia, sino que los regantes de Alicante y Almería se han sumado a esta reivindicación y han sacado sus tractores y camiones a las calles con pancartas donde se podía leer “Miles de agricultores al paro si recortan el trasvase” o “Menos trasvase, menos futuro”.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, alertó de que si se consuman los planes del Gobierno central en relación al trasvase Tajo-Segura "podría haber desabastecientos en nuestros hogares", como reconoció la Mancomunidad de Canales del Taibilla.

"Lanzamos un grito unidos, un grito de fortaleza que no va contra nadie, pero sí a favor de la Región de Murcia"

Y es que, según defendió, "el trasvase Tajo-Segura no se puede tocar, el plan del Gobierno central no se puede llevar a cabo, no se pueden elevar los caudales ecológicos del Tajo por cuestiones políticas y no técnicas, no se pueden cambiar de forma unilateral las reglas del explotación del trasvase, porque esto es ruina para la Región de Murcia". Por eso, insistió: "hoy es un grito de ilusión, de esperanza y de oportunidades, y lo que queremos decir unidos es que la Región de Murcia quiere seguir siendo importante para España, y para eso necesitamos el agua que nos está llegando del Tajo-Segura". En este punto, López Miras explicó que no solo está en juego el agua para que la Región de Murcia pueda desarrollarse, "sino que está en juego el agua de nuestros hogares y para beber".

De la misma manera, el secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, ha dicho en Cartagena, que “Pedro Sánchez debe escuchar el clamor de la Región de Murcia que pide que el Trasvase Tajo-Segura no se toque”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios