www.lavozdeltajo.com

Según informa El País

La Audiencia Nacional citará a Cospedal como investigada

Cospedal y Rajoy en una foto de archivo
Ampliar
Cospedal y Rajoy en una foto de archivo

Mariano Rajoy estaba informado de toda la operación Kitchen, según el comisario Enrique García Castaño

Por Redacción La Voz del Tajo
lunes 17 de mayo de 2021, 13:01h

El juez instructor del 'caso Kitchen' citará en los próximos días como investigada a María Dolores de Cospedal, según ha informado El País. El instructor también interrogará al marido de Cospedal, el empresario Ignacio López del Hierro, amigo del comisario José Manuel Villarejo, uno de los policías que participó en la operación.

Seis meses después, la investigación ha acumulado nuevas pruebas y testimonios que apuntan al supuesto conocimiento por parte de Cospedal de las maniobras policiales para lograr la documentación que Bárcenas sacó de la sede del PP cuando los tribunales comenzaron a investigarle por su implicación en el 'caso Gürtel'.

Estos indicios, según fuentes judiciales de la Audiencia Nacional, han llevado al juez instructor a citar ahora a Cospedal como investigada para conocer su implicación en la operación contra el extesorero del PP, Luis Bárcenas.

El diario nacional también ha dado informaciones sobre Enrique García Castaño, el comisario que protagonizó los momentos estelares del espionaje a la familia de Luis Bárcenas. Este policía fue quién logró descargar la información de dos teléfonos móviles de Bárcenas, que consiguió sustraer por unas horas el chófer de la familia, Sergio Ríos. García Castaño descargó la documentación sacada de esos teléfonos en un pincho que, según contó, entregó a su jefe en Interior, el ex secretario de Estado de Seguridad. García Castaño, jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo cuando se produjeron los hechos, admitió en el Congreso su participación en lo que denominó 'Operación Bárcenas'.

A preguntas de los diputados, García Castaño aseguró que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estaba informado de toda la operación Kitchen porque así se lo contó a él su compañero, el comisario José Manuel Villarejo. Además, García Castaño, sostuvo en su declaración que Dolores de Cospedal conocía los movimientos policiales para buscar la documentación que ocultaba Bárcenas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios