www.lavozdeltajo.com

Capital

El PP se opone al "sablazo" fiscal que el PSOE quiere imponer

Manuel Fernández
Ampliar
Manuel Fernández

El presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo insiste en la bajada de impuestos

lunes 17 de mayo de 2021, 13:42h

El presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo y vicesecretario de Política Territorial del PP de Castilla-La Mancha, Manuel Fernández ha dejado claro que el PP “se opone frontalmente” a la subida de impuestos y al sablazo fiscal que el PSOE y Page “van a imponer a los ciudadanos”.

En rueda de prensa en Talavera, ha recordado que los socialistas han abandonado a los sectores productivos de la región, “y el presidente de la Junta, sigue empeñado en su doble discurso: ni una mala palabra ni un buen acto, ante el atraco fiscal de Pedro Sánchez”.

Por eso, ha reiterado que ante esta subida de impuestos “Page sólo sabe decir sí a su jefe, en vez de ayudar a todos los castellanomanchegos”. Desde el Partido Popular, ha continuado, “decimos que ya está bien de meter la mano en el bolsillo de la gente”. La subida generalizada de impuestos va a suponer menos dinero para las familias, ante el aumento de nuevos impuestos por circular en carreteras regionales y nacionales, nuevos impuestos sobre los refrescos, el aumento del impuesto sobre el diésel, “con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo para transportistas y conductores profesionales y padres de familias que tienen que utilizar el coche a diario para desplazarse a sus puestos de trabajo”, o el aumento de impuestos sobre los seguros.

El Partido Popular se opone frontalmente a estos nuevos impuestos e insistimos en la bajada de los mismos”, como el del IRPF, que en Madrid la presidenta Díaz Ayuso ha bajado en 7 puntos. “Queremos que se contemple ya la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, que es un robo a mano armada de algo que pagaron ya nuestros padres y abuelos”. Las reclamaciones del PP se centran también en la bajada de impuestos sobre el patrimonio.

Manuel Fernández ha recordado que el “sablazo fiscal” del PSOE afecta a autónomos y pequeñas y medianas empresas, “por lo que reiteramos que ya está bien del doble discurso de Page, que aquí dice una cosa y en los medios otra, y cuando va a Madrid se emociona”. En consecuencia, ha asegurado el presidente 'popular' el Gobierno de Page se centra sólo en anuncios.

"No tienen ni una mala palabra pero tampoco un buen acto”.

Por otra parte se ha referido al anuncio del Consejero vicepresidente y los 70 millones de euros para emprendedores y jóvenes agricultores, “y creemos que lo primero que tiene que hacer es resolver todos los expedientes que hay de jóvenes agricultores emprendedores, que los tienen archivados y no los dan solución”.

Para Fernández el Gobierno de Page debe pasar de realizar anuncios que no cumple para “empezar a resolver el gran problema que tienen los agricultores, ganaderos y otros muchos sectores”. Ha recordado que con la borrasca Filomena, y ante la presión de los afectados, el Gobierno declaró zona catastrófica a la provincia de Toledo y Castilla-La Mancha, “pero desde entonces se han olvidado de ello”.

No es el único “olvido” del Gobierno regional, ya que Page tampoco ha hecho nada por las naves agrícolas y naves de otros sectores que se hundieron; “se han olvidado de las pérdidas en ganadería, y de los olivares que van a estar de cinco a seis años sin dar fruto y muchos de ellos se han secado”.

Así el presidente del Grupo Popular de la Diputación ha exigido a Page “que empiece por resolver eso, desarrolle el decreto y ponga el dinero que ya anunció a disposición de los agricultores y de los ganaderos”. Hasta ahora, lo único que ha hecho ha sido “engañar al mundo rural, a autónomos y a la pequeña y mediana empresa, y los ciudadanos de Castilla-La Mancha ya están cansados”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios