www.lavozdeltajo.com

31 de mayo

CLM otorgará a 30 colectivos la Medalla de Oro Covid

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández
Ampliar
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández

Blanca Fernández: "Es un acto de justicia para reconocer su inmensa labor salvando vidas"

miércoles 19 de mayo de 2021, 12:02h

El próximo 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, el acto institucional que se celebrará en Guadalajara servirá para conceder cerca de una treintena de Medallas de Oro de la Región a otros tantos trabajadores y colectivos que han luchado contra la pandemia en distintos frentes a lo largo de toda la Comunidad Autónoma, distinciones que se suman a las ya otorgadas el pasado año 2020 al periodista albaceteño Pedro Piqueras y al cantante conquense José Luis Perales, que no pudieron recoger su galardón por la situación sanitaria.

Según ha informado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno autonómico, Blanca Fernández, serán en total 60 reconocimientos en el acto institucional de este año 2021 en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara.

Piqueras y Perales recibirán las Medallas de Oro de la Región

Leer más

El decreto aprobado esta misma semana sirve para confeccionar la lista de unos galardonados en el acto que presidirá Emiliano García-Page.

A las habituales Medallas de Oro se suma una 'Medalla de Oro COVID' para 30 colectivos en un "acto de justicia para reconocer su inmensa labor en cuerpo y alma en más de un año de lucha contra la pandemia salvando vidas".

"La sociedad tiene una deuda con estas entidades y queremos transmitir el agradecimiento de toda Castilla-La Mancha"

Fernández ha citado a todos los sectores que serán reconocidos empezando por el campo de la seguridad, con la Guardia Civil, el Ejército, la Policía Nacional, la Policía Local, Protección Civil, Geacam o agentes medioambientales.

La tercera edad, profesionales de medicina y salud pública, personal de gestión de servicios hospitalarios, auxiliares en resistencias, farmacias, proveedores de material sanitario, ambulancias, transporte de mercancías, agricultores, Cruz Roja, el 112, el parque móvil de la Junta, docentes, trabajadores sociales, funerarias y profesionales del comercio completan la lista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios