www.lavozdeltajo.com

Fitur (fotos)

CLM presenta su patrimonio, gastronomía, espacios naturales....

CLM presenta su patrimonio, gastronomía, espacios naturales....
Ampliar

Los eventos que se organicen en el stand de 1.300 metros cuadrados de nuestra región serán retransmitidos a través de la página web fiturclm.com.

miércoles 19 de mayo de 2021, 17:28h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado inaugura este miércoles el stand de Castilla-La Mancha en la 41 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en el recinto ferial de Ifema, en Madrid.

Previamente, el jefe del Ejecutivo regional aha acompañado a Sus Majestades los Reyes de España en la apertura de la muestra internacional de turismo, un acto que también contará con la presencia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

1.300 M2

Ubicado en el pabellón 7 de Ifema y con 1.300 metros cuadrados, el expositor de Castilla-La Mancha en Fitur adelanta ‘posición’ este año y ha quedado ubicado justo a la entrada del pabellón de Ifema, consiguiendo así mayor impacto y visibilidad.

El stand consta de las siguientes zonas: mostrador principal de bienvenida; área dedicada a cada una de las cinco provincias; escenario para presentaciones; zona de trabajo para prensa; almacenes y zona de mostradores temáticos: Rutas del Vino, Hospederías de Castilla-La Mancha; Puy du Fou; ciudades patrimonio de la Humanidad (Toledo, Cuenca y Almadén ) y por primera vez mostradores dedicados al Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, como la Cerámica de Talavera y Puente, Tamboradas de Hellín, Tobarra y Agramón, y Arte Rupestre del Arco Mediterráneo.

La Zona de negocios ‘FITUR Live Connect’ estará activa los días 19, 20 y 21 de mayo. Durante el fin de semana, los 350 metros cuadrados de la zona empresarial se transformarán en un espacio acotado donde, con las medidas sanitarias oportunas, se celebrarán talleres y actividades dirigidas al público asistente relacionadas con disciplinas como la geología, la paleontología, la observación de fauna o bicicleta de montaña virtual. Habrá también una Mesa Interactiva de Raíz Culinaria y Artesanía de Castilla-La Mancha.

Además, Castilla-La Mancha está presente en los stands temáticos FITUR LGTB+ y FITUR Screen de la mano de CLM Film Commission.

PROVINCIAS

Como es costumbre, cada día de la muestra se dedica a una de las provincias de la región. Este año el miércoles 19 será el día de Guadalajara; el jueves 20 de mayo el de Cuenca; el viernes 21, el día de Albacete; el sábado 22 el de Toledo y el domingo 23 será el día de Ciudad Real.

VIDEO | 'Castilla-La Mancha, tu mundo interior', se presenta en FITUR

Leer más

EMPRESAS

Castilla-La Mancha contará con 50 mesas reservadas para empresas castellanomanchegas para fomentar los contactos con los miles de profesionales que acuden a Fitur.

CONTROL

Fitur 2021 llega con medidas extraordinarias para garantizar la seguridad: aforo reducido a la mitad, para entrar los días 19, 20 y 21 es obligatorio el registro online y test de antígenos o PCR., pedir cita Test de antígenos una vez registrado en Fitur y si aporta un test de fuera de los centros oficiales de la feria, es obligatorio subir los resultados a la plataforma. Paral os días 22 y 23 no es necesaria la PCR o test pero la venta de entradas será exclusivamente on line.

APOYO AL TURISMO

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado durante su visita que la región recuperará en un año el Instituto de Promoción Turística, que fue suprimido en la legislatura gobernada por el PP, y el programa de Termalismo Social a partir de septiembre de este año 2021.

FOTOS

A continuación os mostramos una galería de imágenes de la inauguración des stand castellanomanguego:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios