www.lavozdeltajo.com

Crisis Ceuta

El Gobierno propone a las CCAA acoger a unos 200 menores

Migrantes marroquíes caminan por la playa del Tarajal (Ceuta) | Europa Press.
Ampliar
Migrantes marroquíes caminan por la playa del Tarajal (Ceuta) | Europa Press.

El Gobierno de CLM muestra su disposición y responsabilidad para atender la emergencia humanitaria derivada de la situación en Ceuta

miércoles 19 de mayo de 2021, 20:18h

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha propuesto a las comunidades autónomas que acojan "en los próximos días" a unos 200 menores que han migrado solos a Ceuta.

Se trata de menores que ya estaban en centros de protección de Ceuta y cuya situación legal, escolar y sanitaria está atendida y regularizada por la Ciudad Autónoma, según ha informado el Ministerio de Derechos Sociales.

Así lo ha pedido el Ministerio a las CCAA este miércoles durante la reunión del Consejo Territorial convocado de forma urgente por la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, para abordar la crisis migratoria en Ceuta

CASTILLA-LA MANCHA

El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su disposición y responsabilidad para atender la emergencia humanitaria derivada de la situación en Ceuta.

Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, después de mantener una reunión extraordinaria convocada por la Secretaria de Estado de Derechos Sociales, para abordar posibles acciones conjuntas entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas para afrontar la crisis migratoria en Ceuta y la situación de los niños y niñas que han llegado no acompañados desde Marruecos a la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El Gobierno de CLM está a la espera de recibir información más detallada desde el Ministerio para valorar la capacidad de respuesta

Así, García Torijano ha indicado que “el Ejecutivo autonómico muestra su solidaridad con la situación migratoria en Ceuta y se suma al resto de comunidades autónomas en la búsqueda de un esfuerzo común, solidario y armonizado”.

La protección de las personas, pero sobretodo de la infancia y de sus derechos, debe ser una máxima de cualquier gobierno

En este sentido, Bárbara García Torijano ha señalado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha está a la espera de recibir información más detallada desde el Ministerio para valorar la capacidad de respuesta desde el Gobierno regional”.

Asimismo, la consejera de Bienestar Social ha destacado que “la protección de las personas, pero sobretodo de la infancia y de sus derechos, debe ser una máxima de cualquier gobierno”. Y en este sentido, el Gobierno de España puede contar con la colaboración de Castilla-La Mancha, en cumplimiento de la Declaración de los Derechos Humanos y de la Convención sobre los Derechos del Niño”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios