www.lavozdeltajo.com

COVID

Uno de nuestros más ilustres ya está vacunado

Uno de nuestros más ilustres ya está vacunado
Ampliar

El insigne periodista José Angel de la Casa, como la gran mayoría de sus coetáneos, ha recibido las dos dosis en su pueblo natal, Los Cerralbos

Por David Martínez
jueves 20 de mayo de 2021, 12:24h

La medida más efectiva para acabar con la pandemia del COVID-19, tras la autoprotección que mantenemos desde hace meses, es la vacunación.

Nuestros conciudadanos más mayores son los que han sufrido las peores consecuencias de esta maldita enfermedad y por eso era vital que ellos fueran los primeros en recibir las vacunas.

Nuestra tierra –Talavera y su comarca– siempre ha dado hijos ilustres y uno de ellos, que podemos considerar maestro de comunicadores incluso con un Premio Ondas a la Mejor Labor Profesional en 1998 y la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha en 2018, recibía este miércoles 19 de mayo la segunda dosis de Pfizer a sus 70 años.

José Angel de la Casa Tofiño, que ha sido Director de Producción de Programas deportivos de TVE durante muchos años, así como la voz que generaciones han escuchado tras la pantalla televisiva en miles de retransmisiones deportivas (con gran recuerdo al gol de Señor en el España-Malta de aquel 12-1 de diciembre de 1983) y gran amigo de La Voz del Tajo, era vacunado en el dispensario local de su municipio natal, Los Cerralbos, donde él mantiene su vivienda y del que presume allá por donde va.

Quizá esta noticia no sea sino una más, como la vacunación de muchos otros castellano-manchegos que han recibido o están recibiendo el medicamento que les hará inmunes a la enfermedad de COVID, pero lo cierto es que cuidar de los nuestros es obligación de todos sin dejar resquicio a los riesgos que todos, pero en mayor medida las personas mayores, corremos sin tomar las medidas correctas.

Vaya nuestra congratulación para José Angel, con el que nos unen muy estrechos lazos, puesto que su vida será más tranquila a partir de ahora sabiendo que su índice de inmunidad es prácticamente del 100% aunque, conociéndole, mantendrá todas las medidas de precaución que ha tomado hasta este momento. Felicidades, maestro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios