www.lavozdeltajo.com

IX Carrera Solidaria

Eurocaja Rural sigue dando zancadas para luchar contra la pobreza infantil

Eurocaja Rural sigue dando zancadas para luchar contra la pobreza infantil
Ampliar

Este año repite formato virtual a causa de la pandemia y quiere "batir récords" de participación y recaudación

viernes 21 de mayo de 2021, 13:23h

Eurocaja Rural ha presentado este viernes la IX edición de su 'Carrera Solidaria', que este año repite formato virtual a causa de la pandemia y con la que la cooperativa de crédito pretende "batir récords" de participación y recaudación, a fin de combatir la pobreza infantil, que será la beneficiada este año por la iniciativa.

En concreto, las entidades beneficiadas de la 'Carrera Solidaria' serán Mensajeros de la Paz, los Bancos de Alimentos de Albacete y Cuenca, Cruz Roja Ávila y Comunidad Valenciana y Cáritas en Guadalajara y Ciudad Real.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha afirmado que esta es una iniciativa "importante" para la cooperativa de crédito y ha recordado que la pandemia ha traído un aumento "inadmisible" de la tasa de pobreza infantil, por lo que ha considerado que es un momento "para estar todos unidos" en la lucha contra esta situación. López Martín ha agradecido el "respaldo unánime" de las administraciones a su iniciativa, insistiendo en que "si hay un momento en que tenemos que aunar nuestros apoyos y redoblar nuestros esfuerzos, es este".

De su lado, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, ha agradecido el "esfuerzo importante" de Eurocaja Rural para que la pandemia no paralizase esta iniciativa, algo que ya se consiguió el pasado año realizando la 'Carrera Solidaria' de forma virtual, sistema que se repite este año. Asimismo, ha incidido en que desde su Consejería siguen trabajando en el Plan de Infancia y Familia, con "muchas estrategias" para aportar "todo" lo que esté a su alcance. "No puede ser que la pobreza se herede de padres a hijos, hay que conseguir aminorar la vulnerabilidad", ha apostillado.

Mientras, la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, ha valorado que la Fundación Eurocaja Rural "derrocha solidaridad", algo que es importante "ahora más que nunca". "Lo tenemos claro, y más que nunca de las administraciones, es importante que se vuelquen ayudando a los colectivos", ha continuado, destacando la importancia de la colaboración y cooperación "de todos" para conseguir reducir la pobreza infantil.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, se ha mostrado convencido de que la edición de este año "batirá récords" y ha felicitado a Eurocaja Rural por su "compromiso", felicitación que ha hecho extensiva a todos aquellos que participan en la organización de la carrera. Asimismo, ha puesto de relevancia que desde la Diputación tienen un "compromiso extraordinario" con la solidaridad y los asuntos sociales, manifestando que "desde el primer momento" han querido demostrar que las administraciones "deben ser útiles y tienen que tener alma".

Finalmente, el fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, ha asegurado que siente "mucha alegría" por la existencia de eventos como este. "Hay pobreza infantil, sigue habiendo niños muy desnutridos que necesitan acciones como esta que Eurocaja Rural presenta y apadrina, y por eso uno viene a decirles 'gracias'", ha concluido.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Todas aquellas personas que deseen colaborar pueden hacerlo formalizando su inscripción, por un importe de 10 euros. A cambio, la Fundación les hará llegar su correspondiente camiseta y dorsal. Pueden participar en todas las pruebas que deseen, desde el 22 de mayo hasta el 13 de junio. Igualmente, podrán cooperar a través del ‘dorsal cero’, que les permitirá realizar aportaciones sin límite.

Por otro lado, la Fundación Eurocaja Rural promueve la iniciativa #1Foto1Euro, por la que donará un euro adicional por cada fotografía compartida por los inscritos en sus redes sociales, el mismo día de la carrera, utilizando el hashtag #CarreraSolidariaFundacionECR.

Los colegios pueden colaborar también este año de manera especial, ya que la Fundación donará 100 euros adicionales a la entidad beneficiaria elegida, por cada colegio que comparta un vídeo con el mismo hashtag, en sus redes sociales, animando a participar.

También las empresas pueden colaborar, a través de aportaciones voluntarias que, a su vez, serán donadas en su totalidad a los beneficiarios, como parte de la recaudación final de cada prueba.

Tanto los formularios para las inscripciones como las aportaciones al dorsal cero y la información sobre el resto de las iniciativa están disponibles en la web https://eurocajarural.fun/carrera

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios