www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Comienzan los actos para la consagración al Sagrado Corazón

Comienzan los actos para la consagración al Sagrado Corazón

En algunos balcones de la ciudad pueden verse la imagen de Jesús elaborada para esta celebración

lunes 31 de mayo de 2021, 11:54h

El arciprestazgo de la ciudad de Talavera de la Reina se prepara para la solemne consagración al Sagrado Corazón de Jesús que presidirá el arzobispo de Toledo, monseñor Francisco Cerro y que tendrá lugar en la tarde del próximo 12 de junio. A las 8 de la tarde será la bendición del monumento en la Iglesia Parroquial del Sagrado Corazón. Posteriormente, a las 21 horas, en las inmediaciones de la Basílica de Ntra. Sra. del Prado, se celebrará la solemne Misa de Consagración.

Por los balcones de la ciudad ya comienzan a verse las balconeras elaboradas para esta celebración.

AGENDA DE ACTOS

Desde el pasado sábado, 29 de mayo, las imágenes del Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María de la parroquia de Santiago Apóstol fueron trasladadas al altar de la Basílica de Nuestra Señora del Prado, para presidir todos los actos de esta quincena de preparación.

Ayer, domingo 30 de mayo, presidió la misa de las 20:00 horas, como estaba anunciado el director Diocesano del Apostolado de la Oración, don Pelayo Rodríguez Ramos [en la fotografía]. Se encargaba de la liturgia la Congregación Mariana.

Talavera se consagrará al Sagrado Corazón de Jesús

Leer más

El día anterior, y primero de todos los actos, se encargo de la liturgia la propia Basílica de El Prado. Estos días proseguirán el jueves 3 de junio.

TRES CONFERENCIAS PRINCIPALES

La primera de las conferencias tiene lugar esta tarde del 31 de mayo, último del mes de mayo. Imparte el tema el vicario episcopal para el Cerro de los Ángeles, de la diócesis de Getafe, don Manuel Cano de Santayana y que llevará por título: Corazón de Jesús, fuente de la misericordia.

El 1 de junio será el turno del vicerrector del Seminario Mayor “San Ildefonso” de Toledo, don Carlos Loriente García, quien dictará la conferencia con el tema: El sentido de la consagración sal Sagrado Corazón de Jesús.

Finalmente, el miércoles 3 de junio, el sacerdote don José Mª Alsina, presidente del Instituto del Corazón de Cristo, hablará del Corazón de Jesús, fuente de vida y la Eucaristía.

Las tres conferencias, también son en la Basílica de Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, a las 20,45.

Como desde hace unos años la Basílica cuenta con su propio dominio en YouTube pueden seguirse las conferencias on line.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios