www.lavozdeltajo.com

FIRMAS

Polémica en Almendral de la Cañada por la instalación de un pista de pádel

Fuente de 'El Caño' en Almendral de la Cañada | Foto web Sierra de San Vicente
Ampliar
Fuente de 'El Caño' en Almendral de la Cañada | Foto web Sierra de San Vicente

Los vecinos, que están realizando una recogida de firmas, reclaman al Ayuntamiento otra ubicación. Se construirá en ‘el Caño’, junto a la vía pecuaria

Por Irene González Moreno
martes 01 de junio de 2021, 10:49h

La construcción de una pista de pádel en el municipio de Almendral de la Cañada (Toledo) ha generado malestar en un importante número de vecinos, que han empezado a recoger firmas con el fin de evitar su construcción en un lugar donde “se va a producir un atentado paisajístico”.

Ya han conseguido más de 400 firmas -entre vecinos y visitantes- en una localidad de poco más de 300 habitantes.

Los firmantes de dicho documento reclaman al Ayuntamiento que la ubicación de la pista de pádel “en el Caño, junto a la vía pecuaria” no es el lugar más adecuado para instalar este tipo de pista. “Se va a producir un atentado paisajístico en el entorno de ‘el Caño’, la parte más representativa de nuestro pueblo. Por lo que consideramos que esa mole de hormigón y cristal, en medio de la cañada real (...) afeará nuestro municipio”.

“Una mole de hormigón y cristal no va a armonizar con una fuente de granito, un lavadero de piedra y unos paisajes verdes”, remarcan.

También consideran que “no es de buen gusto” juntar dos actividades tan distintas en el mismo enclave, el la petanca con el pádel. A su vez, denuncian que se cambiará la ubicación de las máquinas de ejercicio que utilizan los mayores del pueblo, “lo que supondrá que se separe uno de los pocos rincones de los que gozan nuestros mayores en nuestro municipio”.

Además, considera que se “fastidiaría” un punto de encuentro entre los mayores y los más pequeños , “porque hablamos de un lugar apartado de carreteras y hormigón, donde los niños pueden jugar en las tórridas noches de verano, sin tener que estar pendiente de los coches”.

Por último, el escrito expone que el ruido que se generará con las palas y el golpeo de las pelotas puede ocasionar problemas de convivencia -principalmente en verano-, ya que “todos dormimos con las ventanas abiertas”.

Por todo ello, ruegan “encarecidamente” al Consistorio que busquen otra ubicación más “favorecedora” para el municipio,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios