www.lavozdeltajo.com

LUCHA COVID

Talavera y comarca: coge velocidad la vacuna entre 40 y 49 años

Recinto Ferial de Talavera | Centro de vacunación
Ampliar
Recinto Ferial de Talavera | Centro de vacunación (Foto: La Voz del Tajo)

Este avance en los tiempos permitirá, previsiblemente, estar vacunando a la población de entre 30 y 39 años también en junio

Por David Martínez
miércoles 02 de junio de 2021, 09:55h

La vacunación en Castilla-La Mancha sigue avanzando a pasos agigantados. La semana pasada, el viernes, comenzó la administración de las dosis contra el Covid-19 a las personas de 49 a 40 años de edad, tal y como avanzó el presidente regional Emiliano García-Page.

En Talavera de la Reina la vacunación ha comenzado esta semana y no cesará ni tan siquiera el día del Corpus, este jueves, que es fiesta regional, han informado fuentes de la Gerencia del Área Integrada de Talavera de la Reina (GAI) a La Voz del Tajo.

Hay que tener en cuenta que se vacuna por orden de edad decreciente, por lo que se está llamando primero a las personas de 49 años.

Este avance de la vacunación permitirá -si llegan vacunas- estar vacunando a la población de entre 30 y 39 años en el mismo mes de junio, a finales.

MÁS DE 50

Estas mismas fuentes han detallado que a lo largo de los próximos días el cien por cien de las personas mayores de 50 años tendrán administradas, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

No obstante, la Consejería de Sanidad ha iniciado una ‘repesca‘, por lo que los mayores de 60 años que no se hayan vacunado y quieran hacerlo sólo tienen que ponerse en contacto con su gerencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios