www.lavozdeltajo.com

JULIO

Murcia sigue a Page: quitará la obligatoriedad de la mascarilla

Murcia sigue a Page: quitará la obligatoriedad de la mascarilla
Ampliar

López Miras deja un mensaje a Sánchez: "Tiene, por una vez, que coordinar y tomar alguna decisión de país en la gestión de la pandemia".

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 02 de junio de 2021, 17:30h

El presidente de Comunidad, Fernando López Miras, prevé que a partir de julio deje de ser obligatorio el uso de la mascarilla en espacios exteriores en la Región de Murcia, gracias a que la vacunación contra el coronavirus "va progresando a buen ritmo".

"Yo creo que en julio vamos a estar en disposición de poder adoptar esta decisión y de que se pueda permanecer en lugares exteriores sin mascarilla", ha dicho López Miras en declaraciones a los medios de comunicación en el congreso gastronómico Madrid Fusión.

"No puede ser una decisión de comunidad autónoma"

A este respecto, el jefe del Ejecutivo murciano ha explicado que en la Región "tenemos ya prácticamente a la totalidad de los mayores de 60 años con al menos una dosis", a lo que ha sumado que este viernes comenzará la vacunación de las personas de entre 45 y 49 años.

Por tanto, "la protección de los ciudadanos de la Región de Murcia va un ritmo adecuado", ha apostillado, tras lo que ha insistido en que, no obstante, la decisión en cuanto al uso de la mascarilla en exteriores "no puede ser una decisión de comunidad autónoma".

"No puede haber también en esto 17 decisiones diferentes", ha precisado López Miras, para quien el presidente del país, Pedro Sánchez, "tiene, por una vez, que coordinar y tomar alguna decisión de país en la gestión de la pandemia".

Y es que para el dirigente de la Región de Murcia "no tiene ningún sentido que en una comunidad autónoma el uso de la mascarilla sea obligatorio y en la de al lado no, sobre todo cuando se puede circular libremente por todo el territorio nacional".

Así, ha reiterado la necesidad de que dar a la decisión "criterio y sentido de Estado, lógica, coherencia y sentido común", al objeto de "sea eficiente y eficaz y que en toda España se haga lo mismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios