www.lavozdeltajo.com

FERIA

Continúan las actividades con motivo de la Semana Abierta del Libro

Continúan las actividades con motivo de la Semana Abierta del Libro
Ampliar

Firmas, presentaciones de libros, charlas, encuentros, conciertos...

Por Irene González Moreno
miércoles 02 de junio de 2021, 13:59h

Las actividades con motivo de la Semana Abierta del Libro continúan celebrándose en distintos puntos de la ciudad de Talavera cumpliendo, en todo momento, las medidas sanitarias impuestas por las autoridades correspondientes.

Desde el pasado viernes se han llevado a cabo más de una decena de actividades tanto en la emblemática Plaza del Pan como en el resto de espacios culturales con los que cuenta Talavera. Además, distintas librerías de la ciudad se encuentran hasta el próximo domingo ubicadas en esta céntrica plaza para acercar los libros y la cultura aún más a la ciudadanía.

En este sentido, el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha recordado la importante apuesta que ha hecho el equipo de Gobierno por un lado por los libreros de la ciudad, “quienes trabajan muchas veces los 365 días del año para mantener viva la Cultura”, pero también por los jóvenes talentos de la literatura o la poesía en Talavera.

CAMBIO DE HORARIO EN EL PROGRAMA

Desde el Organismo Autónomo Local de Cultura (OAL) han informado que la presentación de los Premios de Poesía Rafael Morales y Joaquín Benito de Lucas, así como la actuación del cantautor talaverano Javier Ahijado del próximo 4 de junio se adelantará a las 19:30 horas debido al acto litúrgico que se realizará a las 21 horas en memoria del recientemente fallecido poeta talaverano Joaquín Benito de Lucas.

La presentación del libro ‘Abril en Manhattan’ de Juan Tena Martín no verá afectado su horario y se llevará a cabo, como estaba previsto, a las 18:30 horas.

RESTO DE ACTIVIDADES

En cuanto al resto de actividades que se llevarán a cabo durante estos días en Talavera, esta tarde se llevará a cabo un homenaje al poeta Pedro Tenorio a partir de las 18:30 horas en el Punto de Encuentro y Cultura El Salvador, con previa invitación. Igualmente, a las 19:00 horas ‘La biblioteca te cuenta' dará recomendaciones para trabajar el álbum ilustrado en casa.

El IES Gabriel Alonso de Herrera presentará el jueves 3 de junio ‘Cantos de esperanza’ a partir de las 12 horas y los escritores Francisco Javier González Valdepeñas y Benjamín Pulido presentarán sus respectivas novelas a las 18:30 horas. Sobre las 20 horas será el turno de presentación de la nueva novela de Pablo del Cerro.

El día 5 se presentarán distintos libros, comenzando a las 12 horas con Luis Miguel González, a las 18:30 horas será el turno de Aitor Saraiba y sobre las 20 horas Julián Vigo y Lucas Fernández nos hablarán de “Fábulas de mil ruidos para millones de silencios”.

El domingo, último día de esta Semana Abierta del Libro, Rubén Pérez, Silvia del Mazo y Jesús Sánchez nos descubren su obra ‘Keramikós, los guerreros del barro. Tierra, agua, aire y fuego’ a partir de las 12 horas. A las 18:30 h, Pilar del Hierro presentará su nueva obra y como colofón, Daniel Moral presentará su libro ‘Talavera de la Reina: Fragmentos’ a partir de las 20 horas.

Finalmente, recordar que durante esta Semana Abierta del Libro habrá un 10% de descuento en todos los libros de los stands ubicados en la Plaza del Pan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios