www.lavozdeltajo.com

DATO

Bajada del paro en mayo en 270 personas

Bajada del paro en mayo en 270 personas

Talavera suma casi 500 desempleados menos en tres meses de descenso

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 02 de junio de 2021, 16:50h

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado de la bajada del paro el paso mes de mayo en 270 personas, lo que suma un total de 493 personas menos en las listas de desempleo en los últimos tres meses.

Concretamente, han sido 168 parados menos en el mes de marzo, 55 en abril y 270 ahora en mayo, algo que ha considerado como “positivo”.

Con estos datos, el número de parados en Talavera pasa de los 10.896 del último mes a los 10.626 actuales. Por sectores, el número donde se han producido más altas de trabajo es en Servicios, con 196 personas, seguido de Construcción (35), Agricultura (34) o Industria (11).

Bellón ha considerado que en esta bajada considerable también puede haber afectado el “fin del estado de alarma, el toque de queda y la restricción de movilidad”, especialmente en lo que se refiere al sector de la hostelería, ya que se puede haber favorecido la contratación debido al incremento de la movilidad.

A preguntas de los periodistas, la portavoz ha confiado en que los datos de los últimos tres meses mantengan este “cambio de tendencia”, al tiempo que ha remarcado que los 270 parados menos en mayo son un nuevo estímulo que “nos anima a seguir trabajando” en este contexto, todavía, de pandemia.

Pese a ello, ha dicho que “para nosotros es positivo, pero no es suficiente”.

Para finalizar, Bellón ha puesto en valor la parte de diálogo social que ha mantenido el Gobierno nacional, ahora con la prórroga de los ERTEs, y que está contribuyendo a que no haya más parados. Igualmente, ha recordado las ayudas que desde el Gobierno nacional y regional se han dispuestos para pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de “ayudar a evitar el cierre de negocios” y para que “poco a poco, se vaya recuperando el pulso económico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios