www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Más de 4 metros... así será la escultura del Sagrado Corazón

Más de 4 metros... así será la escultura del Sagrado Corazón

Estará soportada por el campanario que será revestido de cerámica y que conformará una altura total de 17 metros de monumento

Por Redacción La Voz del Tajo
jueves 03 de junio de 2021, 20:00h

El arciprestazgo de la ciudad de Talavera de la Reina se prepara para la solemne consagración al Sagrado Corazón de Jesús que presidirá el arzobispo de Toledo, monseñor Francisco Cerro y que tendrá lugar en la tarde del próximo 12 de junio.

A las 8 de la tarde será la bendición del monumento en la Iglesia Parroquial del Sagrado Corazón. Posteriormente, a las 21 horas, en la Basílica de Ntra. Sra. del Prado, se celebrará la solemne Misa de Consagración.

Por los balcones de la ciudad ya comienzan a verse las balconeras elaboradas para esta celebración.

Talavera se consagrará al Sagrado Corazón de Jesús

Leer más

LA ESCULTURA

La escultura medirá 4 metros y medio, estará situada sobre el campanario que a su vez será revestido de cerámica de Talavera de la Reina, que es considerada por la UNESCO, Bien de Patrimonio Cultural.

La imagen la está realizando un escultor extremeño, Rodrigo Espada, que ya ha realizado monumentos dedicados al Corazón de Jesús, como el de Pamplona, entre otros.

Se colocarán se colocarán murales donde se representarán motivos del Corazón de Jesús en los evangelios, así como de santos. Los murales tendrán una medida de 2,20 x 4,40 metros cada uno y se colocará en posición vertical.

COLABORACIÓN

Se puede colaborar a través de Bizum con el código 00331 o por transferencia al siguiente número de cuenta bancaria: ES79 0075 0216 5706 0008 7249 (Banco Santander).

TRES CONFERENCIAS PRINCIPALES

Ya están en YouTube las conferencias impartidas estos días:

El lunes 31 de mayo la de don Manuel Cano de Santayana y que llevaba por título: Corazón de Jesús, fuente de la misericordia. "Corazón de Jesús, fuente de la Misericordia", por Don Manuel Vargas Cano - YouTube

El martes 1 de junio la de don Carlos Loriente García con el tema: El sentido de la consagración al Sagrado Corazón de Jesús. "El sentido de la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús", por Don Carlos Loriente García- YouTube

Finalmente, el miércoles 3 de junio, don José Mª Alsina está hablando del Corazón de Jesús, fuente de vida y la Eucaristía. Emisión en directo de Basilica Nuestra Señora del Prado - YouTube

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios