www.lavozdeltajo.com

ARTE

El IES Padre Juan de Mariana inaugurará un mural cerámico hecho por alumnos

El IES Padre Juan de Mariana inaugurará un mural cerámico hecho por alumnos
Ampliar

Ha sido elaborado por el Taller de Artes Plásticas y Diseño de 2º ESO en estos tres últimos años

Por Redacción La Voz del Tajo
sábado 12 de junio de 2021, 18:00h
El Instituto Padre Juan de Mariana inaugurará el próximo miércoles día 16 de junio, a las 18:00 horas el mural cerámico que ha sido elaborado por los alumnos del Taller de Artes Plásticas y Diseño de 2º ESO en estos tres últimos años.

A este acto han comprometido sus asistencia la Alcaldesa de la ciudad Dª Tita García Élez, el Delegado Provincial de Educación, Cultura y Deportes D. José Gutiérrez Muñoz, el Delegado de la Junta en Talavera D. David Gómez Arroyo; además de los patrocinadores que han posibilitado materialmente esta iniciativa y, por supuesto, representantes y miembros de toda la Comunidad Educativa del “Padre Juan de Mariana”.

Este mural quedará emplazado en la fachada lateral del patio de Los Magnolios, el cual está situado en la entrada principal del centro y serán los propios alumnos que lo han realizado bajo la dirección del profesorado del departamento de Plástica quienes tengan el honor de descubrirlo en este acto.

La iniciativa surgió en enero de 2019, entre otras propuestas que se han venido desarrollando posteriormente, como una actuación más de apoyo a la candidatura que la Asociación “Tierras de Cerámica” impulsó ante la UNESCO y que hizo que finalmente fueran reconocidas las técnicas artesanales de la cerámica de las ciudades mexicanas de Puebla y Tlaxcala y las españolas, Puente del Arzobispo y Talavera de la Reina como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios