www.lavozdeltajo.com

REFLEXIÓN

El curioso mensaje escrito en un cartel de un parque talaverano

El curioso mensaje escrito en un cartel de un parque talaverano
Ampliar

¿Se debería cumplir o es una utopía?

Por Redacción La Voz del Tajo
domingo 13 de junio de 2021, 18:45h

Los parques, aquellos lugares ocupados por niños de día y adolescentes de noche. Esos lugares que sirven para el ocio, para disfrutar del aire libre o para tomar el fresco en verano, pero también para el trapicheo de los maleantes.

En Talavera contamos con varios de ellos, con columpios, sin ellos, más grandes, más pequeños… Pero hay uno que ha llamado la atención de sus viandantes por un curioso cartel. Donde antes ponía: “Prohibido perros”, ahora pone: “Prohibido porros”. Un mensaje que no ha pasado inadvertido por algunos ciudadanos.

Es gracioso que ponga algo así en un sitio como los parques, que no tienen muy buena fama de noche. El cartel del parque situado junto a la piscina de la Avenida Juan Carlos I, parte trasera del Campo municipal ‘El Prado’, estaba algo deteriorado y la exposición diaria al sol hizo que se borrara parte del mensaje. Sin embargo, alguien con ingenio decidió pintar con rotulador la parte que faltaba, eso sí, cambiando un poco el significado.

Sea como fuere, el nuevo mensaje podría tener sentido y ser aún mejor opción que el cartel original. Un acto “vandálico” que podría hacer reflexionar sobre las drogas en la ciudad en particular, y la región en general, ya que en los últimos meses son muchas las noticias de incautaciones de marihuana y otras drogas.

No sabemos si quien lo escribió lo hizo irónicamente, por un juego de palabras o para que realmente se deje de fumar en estos lugares. Pero su mensaje ha llamado la atención de muchos y hace reflexionar sobre el consumo de este tipo de estupefacientes en nuestra ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios