www.lavozdeltajo.com

PANDEMIA

Te contamos cómo solicitar el 'Certificado Covid Digital'

Te contamos cómo solicitar el 'Certificado Covid Digital'
Ampliar

Te permitirá viajar de forma más ágil por los países de la Unión Europea

domingo 13 de junio de 2021, 18:06h

El 'Certificado Covid Digital Europeo' es una herramienta que sirve para viajar con más agilidad entre aeropuertos y puertos de todos los países que forman parte de la Unión Europea y también en Liechtenstein, Islandia, Suiza y Noruega.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

Pueden solicitarlo, todas las personas que hayan recibido la pauta completa de vacunación. Aquellas que tengan una prueba negativa, ya sea PCR o antígenos. Además, pueden solicitarlo los que hayan superado la enfermedad.

¿DÓNDE LO PUEDES CONSEGUIR?

Las autoridades nacionales son las responsables de la expedición del certificado. En España lo emiten, con carácter general, las Comunidades Autónomas. Adicionalmente, el Ministerio emitirá estos certificados únicamente en formato electrónico.

Lo podrás utilizar en toda la Unión Europea, y además, la protección de tus datos personales y tu privacidad está garantizada.

La solicitud electrónica se puede realizar en este enlace: bit.ly/3cxT7C1.

Para acceder a la solicitud electrónica, necesitarás tener un Certificado digital o Clave permanente. Para firmar la solicitud, necesitarás Clave Firma o el programa Autofirma. En caso de representar a otra persona, necesitarás los datos del solicitante: Documento de identidad,nombre y apellidos,fecha de nacimiento, comunidad autónoma, número de tarjeta sanitaria y documento acreditativo de tutela o curatela.

La solicitud en papel se puede solicitar mediante este otro enlace: bit.ly/3gbkCDZ

¿EN CUÁNTO TIEMPO PUEDES TENER EL CERTIFICADO?

El tiempo transcurrido entre la solicitud del certificado a través de la sede electrónica del Ministerio de Sanidad y la recepción del mismo variará en función de las solicitudes en curso y de si es necesario verificar documentación adicional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios