www.lavozdeltajo.com

El estado del Estado

La Verdad (34)

La Verdad (34)

Carlos González-Teijón es escritor, sus libros publicados son: Luz de Vela, El club del conocimiento, La Guerra de los Dioses, El Sistema, y de reciente aparición “Psicología de virtudes y pecados”, de editorial, Letras de autor

Por Carlos Glez.-Teijón
lunes 14 de junio de 2021, 13:08h

Analicemos más en profundidad la Ley de la Expansión constante. Dice Yony que es imprescindible que nos aferremos a ella para comprender muchas cosas. Porque si aceptamos plenamente, tal como sucede, que estamos en expansión y movimiento constante, todas las visiones estáticas que en el pasado han conceptuado todas las Religiones e Ideologías comprobamos que estas se caen por su propio peso. La Vida no es una foto fija como pretenden los profetas y pensadores del pasado, sino un video en constante grabación, interacción, y por ello…Cambio.

Como ya hemos entendido que la primera, y quizá la fundamental, ley del universo del que formamos parte es La expansión constante, hemos de tener muy claro que cada célula, cada individuo y por ello, todos y cada uno de los GSO, lo que harán siempre, mientras puedan, y otra fuerza en contra no se lo impida, es intentar expandirse, crecer, arrollar a los competidores y hacerse…Único.

Con ello entendemos el por qué todas las etnias del pasado han invadido los territorios que han podido, han masacrado a las poblaciones autóctonas, o las han esclavizado, o, cuanto menos, esto es más reciente en la historia, como han hecho los imperios coloniales, han declarado pública o subrepticiamente la inferioridad de las razas conquistadas y han impuesto su voluntad para obtener los mejores privilegios. Miremos en general a la actual América latina. Y, sobre todo, analicemos al actual estado de Israel.

Es famosa la anécdota de aquel político Laborista inglés que acudiendo como invitado a un congreso anual de las “Trade Unions” preguntó algo alarmado al comprobar las nuevas peticiones de los sindicalistas, a otro político también de izquierdas, “Bueno, teniendo en cuanta lo mucho que ya han conseguido, ¿qué quieren ahora los sindicatos? Su interlocutor con cierta calma rallando en la sorna contestó…”Los sindicatos quieren…Más”.

No estamos en posición de criticar a nadie ni menos aún, de oponernos a nadie, pero hemos de ser conscientes, si de perseguir el conocimiento de “La Verdad” se trata, que… “La visión y objetivo de las religiones, de todas, de alcanzar el Nirvana, Cielo, Paraíso o como quiera llamarse, de que el Marxismo alcance el estado “Perfecto” sin tensiones ni lucha de “Clases”, o de que, tal como se pregona ahora, que se puede y se debe alcanzar el “Estado de Bienestar”, ha de quedar claro que eso es… Absolutamente imposible”.

Lo anterior es la visión y concepción del mundo en…Estático. Es totalmente utópico y no es más que un Mito como cualquier otro, porque como la vida está en Permanente expansión, cuando se consiga una cosa ya se querrá la siguiente. Nada es fijo, todo el dinámico, por fortuna, porque de ser cierto su “Ideal”, al conseguirlo, se pararía la Vida y vendría la inexorable…Muerte. Todo va a seguir porque todo luchará por…expandirse y querer…Más.

Es obvio que todos, en todas las circunstancias, siempre queremos…Más. Esto es el reflejo de la ley de dicha Expansión Constante. De no querer más, de lo que sea, significaría que esa persona, club, organización o estado está…Muerto.

El primer principio es claro: Todo se nos presenta Dinámico. Eso genera en nosotros una visión Dinámica de la vida. Todo lo que apreciamos y debemos estudiar se nos presenta en constante movimiento. Por ello hemos de prever que esta persona, asociación o estado cuando consiga eso, ¿Qué será lo siguiente? Porque siempre hay un…Siguiente.

El segundo principio es el de la Multilateralidad interactiva, porque dada esa expansión, en los avatares del camino, se han producido distintos elementos, basta estudiar la tabla periódica. No tenemos más que estudiar Biología, Zoología o Botánica, para comprobar que en cualquier espacio-tiempo siempre dispondremos de una gran variedad de voluntades en permanente lucha por la vida y en permanente expansión y cambio.

Y por último, el tercer e importantísimo principio es el de la Confrontación Permanente. Cada átomo, molécula, célula, individuo o Especie, y las galaxias, siempre luchara por sobrevivir y por ello ha de competir contra los demás. Producto de esa confrontación y competencia surgen las especies que mejor se adaptan y las que desaparecen, y dentro de ellas, los individuos con más recursos de la biología se propagarán y los demás no se reproducirán.

Como el magma primigenio de la composición más básica del universo es el mismo, en el momento en que se agrupa en partículas sub-atómicas, y estas a su vez en átomos, que ya lo hacen en función a mayor o menor temperatura y presión, y los crea con unos u otros núcleos y mayor o menor número de electrones, surge inexorablemente la competencia entre ellos y esas fuerzas que los atraen o repelen creará unas energías que hará que compitan constantemente por los espacios a ocupar. Esto provocará nuevas agrupaciones para crear fuerzas mayores y acarreará la supervivencia de unos y la inexorable muerte y destrucción de otros.

De ahí surgen para nosotros las “Leyes del Conflicto”. Basta que estudiemos en profundidad las leyes que rigen todos los conflictos Larvados y Manifiestos y entenderemos el porqué de casi todo lo existente, y porqué unos viven y otros perecen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios