www.lavozdeltajo.com

PROYECTO

El bonito huerto urbano que han realizado los alumnos del Rafael Morales

Los alumnos del Rafael Morales y su huerto urbano
Ampliar
Los alumnos del Rafael Morales y su huerto urbano

Una actividad que ha servido para fomentar el trabajo en equipo

Por Redacción La Voz del Tajo
martes 15 de junio de 2021, 19:00h

Los alumnos de sexto de primaria del colegio Rafael Morales han realizado un huerto urbano para desarrollar sus habilidades trabajando en equipo.

La Voz del Tajo ha charlado con Teresa Fuentes Gómez, la profesora encargada tutorizar esta actividad.

“Como este año no podíamos hacer trabajo cooperativo, les propuse que hicieran un proyecto de algo que se pudiera hacer real. Ya fuera al aire libre o de manera virtual”, comenta Teresa.

Fue en ese momento cuando a Lola Martín Mora, de once años, se le ocurrió la idea de hacer un huerto colgante. “Nos pareció muy buena la idea de Lola y decidimos ponernos manos a la obra”, resalta la profesora.

La alumna ha ido haciendo un esquema con todos los pasos que han seguido para poder sacar adelante el proyecto.

Según cuenta Lola, primero fueron a buscar palés y a comprar pinturas. Después se pusieron a pintar “con muchas ganas e ilusión. Nos han quedado preciosos”. Cuando ya tenían el material listo, plantaron las semillas.

Después de cuidar las plantas durante todo el trimestre el resultado ha sido un bonito huerto urbano, donde han plantado: zanahorias, calabaza, lechuga, hierbabuena…

Ha sido un trabajo cooperativo en el que han participado los compañeros de Lola, “quiero agradecer a todos ellos su apoyo y acompañamiento en esta bonita tarea”, explica la joven alumna.

Un proyecto en el que tanto Teresa como sus alumnos han quedado muy satisfechos y han demostrado lo buenos que son trabajando en equipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios