www.lavozdeltajo.com

MEJORAS

Comienza la reforma del colegio de Lagartera

Colegio 'Jacinto Guerrero' | Lagartera
Ampliar
Colegio 'Jacinto Guerrero' | Lagartera

Se invertirán 30.000 euros en la mejora del edificio que alberga de primero a cuarto de primaria

Por Redacción La Voz del Tajo
jueves 17 de junio de 2021, 09:00h

El colegio ‘Jacinto Guerrero’, de la localidad toledana Lagartera, comienza este lunes las reformas del edificio que acoge a los niños de primero a cuarto de primaria.

LAGARTERA | El ayuntamiento invierte partidas de festejos de 2020 en servicios a la ciudadanía

Leer más

La Voz del Tajo ha charlado con Sergio Alía, el alcalde de Lagartera, que nos ha dado detalles sobre cómo serán las obras.

La reforma comenzará el próximo lunes 21 de mayo, con motivo de las vacaciones de verano que tienen los alumnos. “Se invertirán 30.000 euros en la mejora del edificio que alberga de primero a cuarto de primaria”, comenta Alía.

“Invertir en educación pública es muy importante”

En 2020 aprovechando las vacaciones de Navidad se reformaron los cuartos de baño del mismo edificio. Ahora, según nos ha comentado Sergio, se procederá al cambio de suelos, pintar el edificio, trabajos de carpintería, pintar la fachada exterior donde más humedades hay y canalizar la cubierta, para mejorar la caída del agua.

El equipo de Gobierno municipal considera importante realizar este tipo de actuaciones, ya que los niños “pasan la mayor parte del día en el colegio”, explica Alía.

“Consideramos importante realizar una reforma para que los padres de los niños de alrededor puedan traer a sus hijos al colegio de Lagartera”, comenta el alcalde y añade que, “invertir en educación pública es muy importante”. Además, les gustaría que el colegio ‘Jacinto Guerrero’ se posicionase como un centro fuerte en ‘La Campana de Oropesa’.

Para concluir, el alcalde de Lagartera, nos ha adelantado que para el próximo verano ya está aprobado un proyecto de reforma de las pistas deportivas del ‘Jacinto Guerrero’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios