www.lavozdeltajo.com

PANDEMIA

En Europa preocupa el avance de la variante india

En Europa preocupa el avance de la variante india

Ya ha hecho repuntar los casos en países como Portugal y Reino Unido, en España representa un 10% de los nuevos contagios

domingo 20 de junio de 2021, 10:20h

La variante india del coronavirus está acechando diferentes países de Europa por lo que ya son varios los gobiernos vecinos que están adoptando medidas para intentar contener una nueva ola de la pandemia.

En un momento clave de la campaña de vacunación en todos los países y en el que las restricciones de seguridad se están aliviando en buena parte del mapa preocupa el aumento de contagios.

En Lisboa la variante india ya tiene consecuencias, toda la ciudad y su área metropolitana están confinadas perimetralmente los fines de semana, la policía vigila todas las entradas y salidas porque los contagios se han disparado.

Las autoridades están preocupadas especialmente por la situación de la capital, donde la incidencia a 14 días ya se acerca a los 300 casos por 100.000 habitantes.

Portugal ha sido uno de los primeros países en recibir turistas de Reino Unido, donde acaban de retrasar un mes la reapertura total obligados por las cifras con un fuerte repunte de casos, 9 de cada 10 son contagiados de esa cepa india.

Soumya Swaminathan, chief scientific OMS

“Va camino de convertirse en la dominante de todo el mundo”

En España representa ya uno de cada diez nuevos contagios, mientras que en Europa algo menos suponiendo el 6% de los casos, aunque este porcentaje está subiendo, algo que ha hecho que vuelvan a verse con recelo los viajes.

Alemania, Francia y ahora Italia imponen cuarentena a los viajeros británicos y lanzan una alerta: “hay países que han abierto demasiado pronto pensando en el turismo, necesitamos reglas comunes para viajar”.

Un estudio de Reino Unido de 'Síntomas Zoe Covid' desarrollado por la empresa ZOE en conjunto con la universidad King’s College London, ha analizado los síntomas de los pacientes con coronavirus y sus variantes. Parece estar trabajando "levemente diferente" a la variante original y que sus síntomas podrían confundirse con el de un resfriado o una gripe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios