www.lavozdeltajo.com

PANDEMIA

Gutiérrez pregunta al PP CLM por qué "oculta" cuándo se vacunará Paco Núñez

Gutiérrez pregunta al PP CLM por qué 'oculta' cuándo se vacunará Paco Núñez
Ampliar

El dirigente socialista -que se vacunará este miércoles- pregunta por qué ocultan que la gran mayoría de sus cargos ya han recibido al menos una dosis

Por Redacción La Voz del Tajo
martes 22 de junio de 2021, 17:27h

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez -que ha adelantado que mañana recibirá la vacuna contra la Covid-19-, ha dicho que no entiende “por qué los dirigentes del PP, que estuvieron durante todos los primeros meses del año diciendo que la vacunación iba mal, que iban a presentar un plan alternativo, que íbamos a tardar tres años en vacunar, por qué ocultan que están siendo vacunados”.

Más del 30% de la población de CLM ya tiene pauta completa de vacunación

Leer más

El secretario de Organización del PSOE de CLM ha recordado que él, como el presidente del PP CLM, Paco Núñez, nacieron en el 1982. “¿No se alegran? ¿Por qué no animan a vacunarse y a poner el brazo solidario?”, ha preguntado el dirigente socialista, quien ha indicado que el 70% de los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha están vacunados, si bien lo ocultan y no reconocen que “se apoyaron en la incertidumbre para hacer política”.

Gutiérrez ha criticado que el PP en relación a la pandemia de la Covid-19 “va a estar siempre en que las cosas vayan mal”, en “simplemente criticar todo porque “han sido muy hipócritas y muy dañinos desde el primer minuto”.

A este respecto, también ha cuestionado que los ‘populares’ de la región no hayan manifestado si están a favor o en contra de dejar de utilizar la mascarilla en el exterior, lo que es consecuencia -para Gutiérrez- de que “no lo ha anunciado un gobierno de su color político”.

TAJO Y CAUDALES ECOLÓGICOS

Sergio Gutiérrez, ha celebrado hoy que “es la primera vez que salimos de una negociación de un plan de cuenca con una oreja, con un triunfo, en vez de una cornada, a pesar de la traición del PP” al Tajo y a la defensa de los intereses de nuestra región.

“El PP nos ha dejado siempre solos en la defensa del agua”, ha afirmado Gutiérrez, quien ha reconocido el esfuerzo del Gobierno de Emiliano García-Page y de toda la sociedad de nuestra región y ha afirmado que “nos queda mucho para salir por la puerta grande”, pero “ayer fue la primera vez en la historia que Castilla-La Mancha, en los derechos del agua, sale con un triunfo”.

En este contexto, ha denunciado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, “ha pasado de firmar un Pacto del Agua en Castilla-La Mancha a ser sus diputados los que firmen la traición” al Tajo.

No obstante y a pesar de esta “traición”, ha destacado que el nuevo Plan de Cuenca que se plantea “es una gran noticia para el Tajo y para Castilla-La Mancha”, pues se modifica el nivel máximo de trasvases, “reduciendo el agua trasvasada en más de un 30%”.

“Ayer aumentamos los caudales ecológicos y aspiramos a derogar en las próximas semanas a derogar el Memorándum de la traición entre Cospedal y Rajoy en relación al Tajo”, ha celebrado.

En declaraciones a los periodistas a las puertas del Parlamento autonómico, el dirigente socialista ha recordado que “la última negociación que hubo entre el Gobierno de Rajoy y el Gobierno de Cospedal nos supuso una cornada en la femoral del Tajo”, si bien “ahora lo que hemos conseguido, gracias a un gran acuerdo regional y a pesar de la traición del PP, es un gran paso hacia adelante para que la indignación esté en el Levante y no en la cabecera ni en los municipios ribereños del Tajo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios